Unicaja Baloncesto EBG Málaga: más experiencia, mejor proyecto

  • El 29 de septiembre, arranca la competición para las pupilas de Francis Molina

La plantilla del EBG Málaga. La plantilla del EBG Málaga.

La plantilla del EBG Málaga. / EBG Málaga

Comentarios 0

EBG Málaga ya ha iniciado los entrenamientos en todas sus categorías. Días antes ya arrancó sus sesiones el conjunto de Primera Nacional femenina. Como buque insignia del club y uno de los referentes del basket femenino de la provincia, tenía que dar ejemplo. Empieza una nueva temporada con la ilusión por todo lo alto y, aún más importante, con más experiencia.

EBG Málaga busca seguir siendo referencia en el mundo del baloncesto femenino e inicia la temporada de la consolidación en la Primera Nacional. Tras el brillante debut del pasado año, inician un nuevo reto con más experiencia, más confianza y muchas ganas de agradar.

Francis Molina comandará la nave con el objetivo de la permanencia, “dentro de un proyecto humilde, pero muy ilusionante. Nuestra filosofía es que las chicas de nuestro baloncesto tengan un espejo donde mirarse, que cuando lleguen a cadete y júnior, tengan un primer equipo que les guíe y sigan en el mundo de la canasta”, comentó el primer entrenador del equipo, que se apoyará en Antonio Sánchez de nuevo. Para fortalecer la estructura de club, EBG Málaga ha inscrito además un equipo en la Liga Provincial sénior femenina, para que muchas jugadoras tengan un banco de pruebas más serio, y más cercano al nivel que exige una categoría regional con grandes equipos, como es la Primera Nacional femenina.

Los primeros entrenamientos dejan buenas sensaciones en el cuerpo técnico, que han conformado una plantilla de lo más compacta, con muchas jugadoras universitarias, que se han volcado en el proyecto. “Al no empezar de cero, tras el buen año de la temporada pasada, logrando la permanencia y alcanzando victorias importantes; tenemos mucho ganado este año, sobre todo en el aspecto táctico y en la formación del grupo”, comentó Molina. Con la esencia del mismo bloque que conquistó la permanencia el pasado año, las incorporaciones que despunten desde el Provincial, se complementarán además con dos fichajes de experiencia y calidad: Lucía Ocaña (pívot ex de Unicaja) y Natalia Díaz, también ala-pívot de 1.85 metros y procedente del Boet Mataró, una de las cunas del baloncesto femenino español. La competición se iniciará para las pupilas de EBG el próximo 29 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios