Unicaja Baloncesto Ejim y Toupane caen ante Alemania y Australia

  • Canadá y Francia sumaron derrotas este mediodía con intereses cajista en juego

Melvin Ejim prueba el lanzamiento ante Alemania. Melvin Ejim prueba el lanzamiento ante Alemania.

Melvin Ejim prueba el lanzamiento ante Alemania. / FIBA

Comentarios 0

El foco en la jornada del Mundial en China de hoy estaba puesto en el canadiense Melvin Ejim y en el francés Axel Toupane. Caras tristes para ambos cajistas con sus respectivas selecciones, ya que ninguna logró el triunfo hoy con resultados sensiblemente apretados que definieron, en el caso del galo, el camino que tendrá su país hasta la final.

Gran protagonismo para Ejim con Canadá en la derrota de su país ante Alemania (82-76). El canadiense es jerarca en su país y se nota en el protagonismo que le concede Nick Nurse en cada partido. El cajista fue el hombre que más tiempo estuvo en pista, más de media hora de juego ante los galos (30:56).

El alero fue uno de los mejores con nueve puntos (0/2 en tiros de dos, 2/3 en tiros de tres y 3/4 en tiros libres), ocho rebotes (cinco defensivos y tres ofensivos), cuatro asistencias y cinco robos para 19 de valoración en pista. Sus números solo fueron superados por un buen Khem Birch muy fino en el lanzamiento y rápido bajo el aro, con 15 puntos y nueve rebotes para 29 de valoración. Canadá ya tiene asegurado su plaza para el Preolímpico.

Menos peso para Axel Toupane con Francia, que no está entrando habitualmente en las rotaciones de Vincent Collet. Pese a ello, el alero estuvo cuatro minutos sobre el parqué chino (4:04) en los que no gozó de excesivas oportunidades. Realizó tres faltas personales y logró un robo en la derrota de su equipo ante Australia.

La derrota de los galos ante Australia por ese 98-100 les condena por el cuadro difícil del Mundial. Sellaron su pase a cuartos donde se enfrentarán a la temible Estados Unidos pasado mañana, la cual, al igual que España, Argentina y Australia, es invicta con ese pleno de victorias hasta el momento. Recordemos que el también cajista Adam Waczynski se enfrenta con Polonia mañana a España por una plaza en semifinales (15:00).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios