Unicaja Baloncesto La Francia de Axel Toupane da la sorpresa ante USA y pasa a semifinales (79-89)

  • Papel discreto del alero que se cruzará con Argentina por un puesto en la final

Axel Toupane, durante un lance del USA-Francia. Axel Toupane, durante un lance del USA-Francia.

Axel Toupane, durante un lance del USA-Francia. / FIBA

Comentarios 0

La Francia de Axel Toupane ya está en semifinales del Mundial de China tras tumbar al gran favorito de las casas de apuestas y expertos, Estados Unidos. La soberbia exhibición de Rudy Gobert, que sumó 21 puntos y 16 rebotes, desarboló a USA en un último cuarto excelso de los galos, tras el apretón en el tercero de los americanos. El jugador cajista, con un papel discreto, se medirá este viernes ante Argentina en las semis.

Saltaba al parqué del Dongguan Basketball Center de Guangdong en los últimos segundos del primer cuarto. El alero inyectaba movilidad y energía a los franceses. Una penetración suya al área daba la opción a Rudy Gobert de igualar el marcador antes de que sonara el final del cuarto, dejando la igualdad tras los primeros diez minutos (18-18)Toupane acabó al descanso tras sumar cinco minutos en pista (4:48). Un par de tiros libres fue su aportación anotadora para Francia, fallando uno de los lanzamientos. Agarró también un rebote defensivo para la ventaja que lograban los galos tras 20 minutos en Guangdong (39-45).

Y ya... ni rastro de Toupane. Fue un partido más que exigente para el cuadro galo y Vincent Collet redujo durante el tercer y último cuarto el impacto de sus últimos chicos en la rotación, donde está el alero cajista. Toupane vivió el tenso tercer cuarto desde el banquillo con la remontada americana liderada por Donovan Mitchell –excelso partido del escolta de los Utah con 29 puntos–, para ese 66-63. El arreón de Gobert para los galos, sumada a su defensa y los errores americanos, dejó ese marcador final de 79-89 y billete para semifinales.

El cajista estará en las semifinales de este Mundial de China, donde se enfrentará este próximo viernes a Argentina. Ambas selecciones se colocan en estos momentos como grandes favoritas al título. Una de las dos se enfrentará a España o al vencedor del Australia-República Checa. Francia aún sigue buscando un billete para los próximos Juegos Olímpicos, que se lo llevarán las dos mejores europeas: España, Francia o República Checa (si pasa a semis).

Toupane acabó con uno de valoración en ese 4:48 minutos que estuvo en pista. Un punto (1/2 en tiros libres) y un rebote defensivo. En ese tiempo sobre el parqué, Francia estuvo en positivo en el marcador (+4). El cajista seguirá sumando actuaciones este próximo viernes, antes de hacer las maletas e integrarse a los entrenamientos del Unicaja de Luis Casimiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios