Unicaja Baloncesto Waczynski busca dar la sorpresa en cuartos ante España (15:00)

  • Polonia se cruza en el camino de la selección de Sergio Scariolo

Waczynski intenta tapar el disparo de Scola. Waczynski intenta tapar el disparo de Scola.

Waczynski intenta tapar el disparo de Scola. / EFE

Comentarios 0

Llega la tan ansiada fase de este Mundial de China. Los cuadros y caminos que tomará cada selección ya están definidos. De la Argentina-Serbia y del Estados Unidos-Francia saldrá una semifinal; del Australia-República Checa y del España-Polonia saldrá la otra.

En ambos cruces hay intereses cajista pero hoy es el turno de Adam Waczynski. El alero busca dar la sorpresa desde las 15:00 horas (televisado por Cuatro) ante la España de Sergio Scariolo. Es claro favorito el combinado español tras el brillante encuentro que completaron el pasado domingo ante Serbia, en un ejemplo de capacidad táctica del seleccionador y de juego defensivo de su colectivo.

El equipo llegará con la moral alta, algo con lo que tendrán que lidiar los polacos. Waczynski es el líder de Polonia junto a otras dos figuras como Slaughter y Ponitka, el trío más usado por Mike Taylor. Hasta el momento, el cajista ha promediado en este Mundial buenos dígitos, siendo el jugador más usado por el seleccionador (31.0).

En cinco partidos, el alero promedia 11.4 puntos (1.8/4.0 en tiros de dos; 1.6/4.4 en triples; y 3.0/3.4 en tiros libres), 2.2 rebotes (2.0 defensivos y 0.2 ofensivos), 2.8 asistencias, 0.6 robos y 0.2 bloqueos para 9.6 de valoración. Es su carta de presentación para enfrentar a los Gasol, Rubio, Claver o Hernangómez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios