Unicaja

Una mejoría exigua (93-86)

  • El Unicaja vuelve a caer ante el Burgos en un buen partido de Lessort

Guadalajara debe poner sobre aviso. No por las derrotas, en octubre poco importarán, sí por las formas. Progresó el Unicaja, algo más sólido. Tras trazar 20 minutos peligrosos, emergió y ganó la segunda mitad. No valió para voltear, pero es un paso adelante.

Quedaron destellos individuales a coger. Lessort demostró qué puede producir y evidenció que su progresión es un valor al alza. Jaime demostró que puede dirigir y que tiene desborde para romper defensas. La china en el zapato son las conclusiones grupales. Queda bastante por ensamblar y el equipo solo jugará dos partidos más en conjunto por las ventanas FIBA. Fuenlabrada y la Copa Andalucía. Preocupa porque el inicio de competición oficial es una cuesta arriba curiosa. El Valencia Básket es el primer plato.

En ataque hay pocas ideas y en defensa numerosas vías de escape. Queda casi un mes para el comienzo y debe bastar. El rostro de Casimiro preocupó durante algún instante, aunque con el micrófono por delante transmite confianza y serenidad. Ahora dispone de varios días para seguir cohesionando al equipo.

Discurría el encuentro en su génesis por los cauces de un partido de inicio de septiembre. Intercambio de golpes, aunque Burgos mostraba más frescura, más resolución. La brújula de Jaramaz distribuía, aunque el base también ejecutaba (11-6). A chispazos no se despegaban los verdes, que mejoraron con la entrada de Alberto, de lo poco consistente. Dos canastas de Wiltjer, mostrando repertorio, daban la vuelta (20-21).

Un dominio fugaz. Aprovecharía Barrera las abundantes lagunas cajistas atrás. Los de Epifanio se gustaban en la madera del Multiusos de Guadalajara. El técnico azulón movía el árbol, aunque no importaban los nombres. Burgos demostraba frescura, más cocción que el Unicaja, que tampoco exhibía plan ofensivo. Se abría hueco (44-31). Paró el tiempo Casimiro, que veía a su equipo con varias marchas menos. "Vamos a ponernos a competir", le decía con mal gesto el manchego a la plantilla. No despertó el Unicaja tras la riña. Siguió el cuadro castellano aprovechando las fugas defensivas para marcharse al descanso con la máxima (59-42).

El entrenador verde varió la hoja de ruta. Sacó un perímetro correoso para combatir al burgalés, con el tempo hasta la media parte. Invirtió la cuesta Jaime Fernández, de base, que con acciones desequilibrantes a base de talento individual acercó al equipo (67-60). Apareció ahí Thompson, la bandera de este pujante San Pablo Burgos, para estirar con 10 puntos en el tercer acto (79-68).

Encontraba Lessort sus vías para producir en el poste bajo. Bien anotaba, bien pasaba para construir para el grupo. Satisfizo más que en su debut y los números le dieron brillo a su actuación. Llegaba a la meta el Unicaja con más oxígeno que ante el Estudiantes, quizá también producto del marcador. Le faltaba colmillo, lógico a estas alturas, para voltear. Vio la orilla, pero no la pisó. Tuvo un triple Wiltjer solo para comprimir, pero estuvo aciago desde el perímetro, su especialidad. Le puso la tapa Radoncic, que dejó detalles de calidad. El montenegrino busca foguearse en un equipo que también quiere crecer. Cayó el Unicaja, que debe tomar nota. El Fuenlabrada, siguiente examen.

SAN PABLO BURGOS: Jaramaz (10), López (10), Cancar (10), Thompson (17), Kravtsov (5) - cinco inicial - Fitipaldo (3), Barrera (8), Radoncic (8), Frazier (6), Vega (8), Huskic (8). 

UNICAJA: Roberts (5), Jaime Fernández (8), Waczynski (13), Suárez (2), Shermadini (10)- cinco inicial - Alberto (3), Salin (2), Díez (5), Milosavljevic (10), Wiltjer (6), Lessort (17), Okouo (5). 

PARCIALES: 28-23, 31-19, 20-26, 14-18. 

ÁRBITROS: Carlos Peruga, Guillermo Ríos, Iyán González. Sin eliminados. 

INCIDENCIAS: Encuentro de pretemporada enmarcado dentro de la segunda jornada del Circuito Movistar disputado en el Palacio Multiusos de Guadalajara. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios