Unicaja Carlos Suárez se despide de la temporada: otra lesión en el gemelo

  • Es la cuarta esta temporada, tres en el derecho y una en el izquierdo

  • Solo ha jugado 22 partidos este año

Carlos Suárez se lamenta en un partido de esta temporada.

Carlos Suárez se lamenta en un partido de esta temporada. / Javier Albiñana

Carlos Suárez dice adiós a la presente temporada en el Unicaja. El capitán cajista sufrió el entrenamiento de este martes una rotura de fibras en el gemelo de su pierna derecha. El jugador fue sometido tras la sesión a pruebas médicas en el Hospital QuironSalud. Tras una prueba radiológica se ha confirmado la rotura fibrilar y se estima un tiempo de baja de entre seis y ocho semanas.

Esta es la cuarta lesión muscular que sufre el ala-pívot esta temporada de registro similar, algo cada vez más habitual en las últimas campañas para el madrileño. Esta última obliga a cerrar una temporada muy agridulce para Carlos Suárez, en la que solo ha podido estar partícipe en 22 partidos, siendo su último encuentro el partido copero ante el Barça, donde volvió a romperse.

Al Unicaja le resta un mes de competición, cinco semanas para la disputa de estos últimos ocho partidos de la fase regular de Liga Endesa. El último, el 15 de mayo ante el Real Madrid. Justo después serán los play off al título, donde Suárez debería cumplir las seis semanas de baja que se prevén para la recuperación de su gemelo.

Suárez cumple este próximo mes de mayo 35 años y tiene aún contrato con Unicaja hasta 2022, más otra opcional, tras su última renovación el pasado verano. Fue una gran apuesta del club, sobre todo por la falta de continuidad que venía teniendo el ala-pívot debido precisamente a las lesiones musculares, cada vez más constantes y recurrentes que hacen perder al equipo de un jugador que da valor, sentido y empaque a la plantilla.

Como el mismo jugador reconoció, ni él ni los servicios médicos entienden a qué se deben estas lesiones musculares tan reiterativas en la misma zona, cuatro en el gemelo. Apuntó tras la tercera lesión esta temporada que estaba buscando la raíz del problema. Uno de los factores que estuvieron estudiando fue la alimentación, tan crucial en los deportistas a la vez que volátil.

Suárez estuvo realizando diferentes pruebas de intolerancias y cambió su dieta con el fin de encontrar algo que hiciera cambiar la tendencia pero de momento nada está dando los resultados que esperaban. Es una anomalía que sorprende y desconcierta, incluso llegó a poner de manifestó que su positivo por Covid-19 tuviera algo que ver: "Hay algún estudio que va ligado al Covid-19, que documenta que se están dando un número anormal de lesiones, también en otros deportes, de carácter muscular".

Antes de ésta, el 13 febrero sufrió una rotura de fibras en el gemelo externo de su pierna derecha. Previsión, cuatro semanas de baja. El 22 de diciembre, una rotura de fibras también en el gemelo de su pierna derecha. Esta pasada pretemporada, el 25 de agosto se informa de una rotura de fibras en la zona del gemelo, esa vez de su pierna izquierda. Esas durante esta temporada pero a lo largo de 2018 y 2019 ya comenzó su tortura con las lesiones musculares.

El objetivo de Carlos Suárez ya está puesto en la próxima temporada 21/22. La idea es no arriesgar lo más mínimo con el capitán, que cumpla todos los tiempos dentro de la lesión y posterior recuperación para intentar comenzar el próximo curso de la mejor de las maneras, volviendo a ser la pieza importante que requiere la plantilla cajista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios