Unicaja Garbajosa: "¿La nacionalización de Nzosa? Va por buen camino"

  • El presidente de la Federación Española de Baloncesto admite avances en la nacionalización del canterano cajista

Nzosa captura un rebote.

Nzosa captura un rebote. / Álvaro Cabrera

No es la primera vez que habla de él, pero sí la primera que asegura avances positivos con el asunto. El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, concedió una entrevista al programa 4 Cuartos de Onda Cero en el que trató, entre otras cosas como la vuelta de Pau Gasol a España, de la posibilidad de contar con Yannick Nzosa en la selección española.

"Hablamos mucho con el club, hablamos con sus tutores, y la verdad es que va por buen camino pero habrá que esperar", comentaba Garbajosa sobre las gestiones que están llevando a cabo en los últimos meses para poder contar con el canterano del Unicaja en un futuro próximo. 

El presidente de la FEB se deshizo una vez más en elogios sobre Nzosa, al que califica como "un jugador especial, de esos que de repente lo ves y sabes que es un jugador diferente", y del que aplaude "su capacidad de trabajo, física y de aprendizaje". 

"A nosotros nos encantaría en el futuro poder darle la oportunidad de que juegue con la selección española. El chaval lo que transmite es ilusión. Son procesos que no son fáciles, más en el momento que vive el país, es muy complicado", reitera Garbajosa, que también alude al gran trabajo que se realiza en el Unicaja con su formación: "Es un jugador que se está haciendo aquí en España. El trabajo de los técnicos de Unicaja, en todo, está siendo excepcional. A nivel deportivo y personal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios