Unicaja La Costa de Marfil de Deon Thompson se pone en huelga

  • El capitán de la selección, Guy Edi, reclama bonos que se habían prometido a los jugadores

  • Podría originar un problema con el pasaporte cotonou de Thompson

Deon Thompson pelea por un balón con Clint Capela. Deon Thompson pelea por un balón con Clint Capela.

Deon Thompson pelea por un balón con Clint Capela. / CIV

Los jugadores de Costa de Marfil se han puesto en huelga antes de este Mundial de China ante los impagos y regularidades de la Federación costamarfileña de baloncesto. El portal sport-ivoire.ci informó de la medida adoptada por los jugadores africanos dada la deuda de bonos acordados así como la obligación del pago de sus seguros médicos.

El capitán costamarfileño Guy Edi lo confirmaba así: “No recibimos ningún bono desde el comienzo de la preparación hace un mes. La Federación prometió que recibiríamos la mitad de los bonos, pero el gerente general llegó a Madrid y aún no nos pagaron. Solicitamos recibir nuestras deudas tanto para la preparación como para la Copa del Mundo”.

La situación afecta directamente a Deon Thompson, internacional con Costa de Marfil que está estos días en Málaga tras su presentación, a la espera de reintegrarse con su selección. La resolución de este conflicto puede retrasar su retorno.

Además, esto puede originar un problema también al Unicaja. Para que Thompson no ocupe plaza de extracomunitario debe disputar un partido con Costa de Marfil en el próximo Mundial de China. El pasaporte cotonou de éste depende de ello.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios