Unicaja Edy Tavares es duda para la visita del Real Madrid al Carpena

  • El caboverdiano acumula molestias en las últimas semanas y Laso apuesta por "recuperarle bien" antes de los play off

Edy Tavares, durante un partido del Real Madrid.

Edy Tavares, durante un partido del Real Madrid. / EFE

El Unicaja se jugará todo en el partido del Real Madrid del próximo domingo. No depende completamente de sí mismo, aunque está a expensas de lo que suceda entre el Joventut y el MoraBanc Andorra esta tarde. Una derrota andorrana sí permitiría a Unicaja depender de sí mismo ante el equipo blanco que, de ganar hoy ante Bilbao Basket, podría tener matemático el primer puesto de cara a los play off por el título de ACB.

Es por ello que Pablo Laso pretende reservar a algunos de sus jugadores de cara a estos dos últimos partidos. Así lo reconoció él mismo en la rueda de presa previa al envite ante los bilbaínos, cuando reconocía la ya baja segura de Trey Thompkins tras su operación de rodilla y puso como seria duda a Edy Tavares debido a las molestias que viene sufriendo en las últimas semanas. Le quiere al 100% para el play off.

"Thompkins está parado y no va a volver a jugar esta temporada. Reyes no se ha entrenado por una sobrecarga pero hoy ha hecho cosas con el equipo y nos queda la duda de Tavares, que le queremos recuperar bien. El resto del equipo se ha entrenado bien y decidiremos en el último momento", reconocía Laso en la previa del partido ante Bilbao Basket.

La duda de Tavares para la visita del Real Madrid al Martín Carpena podría ser un alivio para Unicaja. El caboverdiano de 2.20 de altura es el tercer jugador más valorado de toda la Liga Endesa (19.2), el segundo máximo reboteador (8.1), el número uno en tapones (2.3), el cuarto en mates (1.5) y el que mayor impacto positivo tiene en su equipo cuando está en pista (+12.1 puntos). Son estadísticas superlativas las del pívot blanco que de estar ausente, haría más liviano el objetivo del Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios