Unicaja Eurocup o BCL: sus diferencias económicas

  • La BCL arroja mayores premios económicos que la Eurocup, aunque ésta última permite subir un escalón competitivo y monetario con la Euroliga

Abromaitis y Rubén Guerrero, en un partido de Eurocup.

Abromaitis y Rubén Guerrero, en un partido de Eurocup. / Eurocup

Hoy jueves se dirime qué sendero tomará el Unicaja en las próximas temporadas en Europa. Sobre la mesa, continuar por el mismo que en los últimos años, la Eurocup, el paso previo al escalón superlativo de la Euroliga; por otro lado la BCL (Basketball Champions League), la competición de la FIBA por la que incluso desde la FEB apuesta en clave cajista.

En la decisión final que tome el club, pesará mucho el escenario económico que supone cada una de las competiciones, cuánto reparte cada uno de los torneos. En este caso, la BCL reporta mayores beneficios que la Eurocup en cómputos generales: 3.5 millones la primera por los 3 kilos que reparte la segunda.

Hasta ahora, el Unicaja ha camino de la mano de la Eurocup, que divide sus tres millones de la siguiente manera. De primeras, dos millones se reparten a la totalidad de los club según su rendimiento deportivo y el millón restante en función del contrato televisivo. Por cuestiones deportivas, si el Unicaja solo compitiera en la fase regular, recibiría 20.000 euros; 50.000 si llega al Top-16; 90.000 si fuera cuartofinalista; 150.000 si llega a semifinales; 275.000 si sale subcampeón y 450.000 euros si llegara a salir campeón.

Las asignaciones económicas de la BCL son algo superiores a las que reparte la Eurocup. La competición conceden 40.000 euros a los 16 clubes que no pasan de fase regular; quedarse en dieciseisavos son 80.000; 120.000 para los cuartofinalistas; el cuarto recibe 140.000; el tercero 200.000; el subcampeón 400.000 y el campeón de la BCL un millón de euros.

Ambos competiciones cubren el gasto que supone el arbitraje, la única diferencia sería el premio adjunto que supone la Eurocup, que llegar a la final garantiza una plaza en la próxima Euroliga, donde los premios son mucho más jugosos. Diferentes caminos, diferentes connotaciones, expectativas y proyectos que se dibujan según una u otra competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios