Unicaja

Un consejo decisivo

  • Este jueves tendrá lugar un Consejo de Administración en el Unicaja en el que se decidirá qué camino toma el Unicaja: Eurocup o BCL

  • López Nieto y Rafael Fernández, dos de los cuatro nuevos consejeros del club

José María Martín Carpena.

José María Martín Carpena. / unicaja b. photopress

Este jueves será un día importante en el Unicaja. Habrá un Consejo de Administración en el que se deben tomar decisiones importantes que afectan al futuro inmediato y próximo del club. La más importante de ellas, el rumbo que toma el equipo en Europa. Eurocup o BCL, he ahí el quid de la cuestión.

En el Consejo se produjeron con anterioridad las salidas de Isidro Rubiales y Emilio Mejías, así como la del presidente Eduardo García, no repuesto su cargo. Pese a que se puede esperar algunas salidas más, continúan en el Consejo tanto el vicepresidente Juan José Navarro como los vocales Sergio Corral, Isabel Fernández, Paco Alonso y Fernando Ríos.

A ellos se van a unir cuatro consejeros más. Como adelantó Sur, entre ellos estarán Antonio Jesús López Nieto, ex árbitro internacional y patrono de la Fundación Unicaja; así como Rafael Fernández, el que fuera presidente del club durante la época dorada de la entidad. Este último ha estado durante todo este tiempo apartado de la dinámica pero en la actual situación se le ha recuperado para la causa.

Ellos son la dos personalidades más destacadas que entran dentro del Consejo de Administración del Unicaja y formarán parte de la decisión sobre la competición europea en la que estarán los cajistas la próxima temporada. En estos momentos, la decisión se inclina más hacia la BCL que por continuar en la Eurocup, algo que se ha de concretar esta semana, cuando finaliza el plazo para la preinscripción en la competición afín a la Euroliga.

Ambición o conformismo, eso es lo que deben decidir en el Consejo, apostar por la Eurocup, que deja la puerta abierta a cotas mayores en términos deportivos, con la ahora quimera de la Euroliga, o inclinarse por la BCL, por la que aprietan tanto la FIBA y la FEB a Unicaja. Económicamente este torneo aportaría mayores ganancias.

"No va a haber ningún problema en tener una plantilla acorde a los tiempos que corren. Todos los equipos han metido recortes económicos. Unicaja será un equipo sólido y que todo el mundo esté tranquilo: el club va a funcionar", eran las palabras de López Nieto en Radio Marca Málaga, valorando lo que puede dar de sí el Unicaja que viene, lanzando un mensaje de tranquilidad: "La gente podrá estar orgullosa de su equipo. Los problemas del Málaga no tienen nada que ver con el Unicaja. En ese sentido, puede haber tranquilidad absoluta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios