Unicaja

El Unicaja, 12º en la clasificación de la jornada 11 de la Liga Endesa

  • La plaza de cabeza de serie está ya a dos triunfos y un average muy negativo

Josh Adams bota el balón ante el San Pablo Burgos.

Josh Adams bota el balón ante el San Pablo Burgos. / ACB Photo

Quedan seis jornadas para el corte de la Copa y, afortunadamente, el Unicaja tiene asegurado su billete por ser anfitrión. Pero, de no ser así, las cuentas empezarían a ser preocupantes. Acabada la jornada 11ª de la Liga Endesa, el equipo malagueño es duodécimo en la clasificación, con un balance negativo de 5-6. Empata con Valencia, Baskonia y Bilbao Basket. Todos están fuera de los ocho primeros. Valencianos y vitorianos tienen la excusa de la Euroliga, que no tiene el Unicaja. En cualquier caso, no jugarían la Copa a día de hoy.

El equipo malagueño tiene el peor average general (-23) de los 13 primeros equipos de la competición, así que el anhelado puesto de cabeza de serie cada vez queda más complicado. Madrid y Barça igualan en cabeza (9-2), sigue tercero el Casademont Zaragoza, que vapuleó a los blancos (8-3). San Pablo Burgos y Joventut empatan en el cuarto lugar con un balance de 7-4.

Con 6-5 están Iberostar Tenerife, MoraBanc Andorra y Herbalife Gran Canaria. Hay que superar a muchos equipos con seis jornadas por jugar para tener esa opción de evitar a Madrid y Barcelona con seguridad en cuartos de final. Aunque ahora, más que hacer cuentas, lo más sensato es mejorar un juego que no evoluciona desde hace demasiadas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios