Unicaja

A Viny Okouo le toman en Treviso las medidas

Viny Okouo sigue participando en el NBA Global Campo que se celebra en La Ghirada (Treviso), con gran parte de los mejores proyectos europeos y no estadounidenses en edad drafteable. Okouo firmó en su segundo partido delante de buena parte de los ojeadores de la NBA una actuación con cuatro puntos (1/1 en tiros de dos y 2/2 en libres), cinco rebotes, tres balones perdidos y tres de valoración. Se combinan partidos entre distintos jugadores a lo largo de los tres días de la competición.

Uno de los puntos destacables en el evento es que se hace un reconocimiento de las medidas antropométricas de cada jugador. Y el estudio de Viny Okouo arroja datos interesantes. Por ejemplo, la envergadura del pívot congoleño (2.25 metros) es de las más altas de todos los jugadores participantes en el evento. Con la mano en alto llega hasta los 2.81 metros. Su altura es de 2.13 con zapatos y su peso 115 kilos. También se constata la capacidad atlética de los jugadores. El salto vertical de Viny es de 71 centímetros de media, con un tope de 78, a pie parado. El horizontal es de 3.35 metros de media y 3.38 de máximo. En recorrer el rectánculo de la zona en los dos sentidos tardó 13.69 segundos, algo alto según los cánones de los otros jugadores. Pivots de su estatura lo hicieron en poco más de 12 segundos En recorrer tres cuartos de pista, 3.52 segundos, sí más cerca de otros registros parecidos.

En cualquier caso, una experiencia para el pívot del Unicaja, que esta temporada recién acabada no ha disfrutado de demasiado protagonismo. En 10 días debe decidir si se queda en el draft o se retira del mismo para centrarse un año más en la carrera en Europa antes de que en 2019 llegue su año natural para ser elegido por las franquicias de la NBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios