Unicaja

Cuatro años más de Alberto Díaz para el Unicaja

  • El conjunto malagueño ha anunciado la extensión de contrato de su buque insignia

Alberto Díaz posa con la camiseta del Unicaja. Alberto Díaz posa con la camiseta del Unicaja.

Alberto Díaz posa con la camiseta del Unicaja. / jesús mérida

Todos los equipos de formación, todas las categorías, todos los momentos de su vida deportiva vinculados al mismo club. El base malagueño Alberto Díaz es el deseo de cualquier club y el Unicaja ha anunciado que permanecerá en el equipo de la capital de la Costa del Sol cuatro temporadas más. Con este contrato, el jugador de 26 años se asienta como uno de los elementos claves en el equipo y confirma su permanencia en la escuadra malagueña cuando se acerca la ventana de teórico mejor rendimiento para un base como él.

Díaz es uno de los mejores elementos defensivos en su posición en la ACB y su debut en la primera categoría de baloncesto nacional se produjo hace más de ocho años, cuando, recién cumplida la mayoría de edad (18 años y tres días), Luis Casimiro echó mano de él en la pista del Joventut. Fue la primera etapa del manchego en el banquillo malagueño. Desde entonces, Díaz ha estado cedido en un par de equipos de ACB (Bilbao y Fuenlabrada) y poco a poco se hizo con un hueco en el equipo hasta ser una de las piezas fundamentales.

Sirva como ejemplo de la repercusión de Alberto Díaz en el equipo sus números acumulados a los 26 años: octavo jugador en número de partidos disputados con el equipo malagueño, con un total de 267, destacando también en los registros históricos de la escuadra en asistencias (sexto con 594) y recuperaciones (séptimo con 248). Con este movimiento, el Unicaja completa uno de los movimientos prioritarios en su planificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios