El Betis de Plaza, rival el martes 29, se refuerza con dos jugadores

Los sevillanos incorporan al base Jerome Randle y al pívot Jerome Jordan

Jerome Randle ya posa como jugador del Coosur Betis.
Jerome Randle ya posa como jugador del Coosur Betis. / Real Betis

19 de diciembre 2020 - 17:41

El Coosur Betis de Joan Plaza es uno de los rivales a los que se medirá el Unicaja antes de que finalice el 2020. Un tramo importante para asegurar la presencia en la Copa del Rey que se disputará en febrero en Madrid. Será el martes 29 de diciembre a las 18:30 horas en el Carpena después de que el partido se reprogramase. Ha sido una semana importante para los verdiblancos, que salieron al mercado para buscar refuerzos que cambien la dinámica. Marchan en penúltima posición con 2-11, 0-2 desde que llegara a Sevilla el entrenador catalán. El técnico pidió fichajes de manera insistente durante estas semanas y sus deseos ya son realidad. El base Jerome Randle y el pívot Jerome Jordan. Se espera que ambos ya estén disponibles para para el partido en Gran Canaria del martes.

Randle (1.75 metros, 33 años) firma un contrato temporal hasta inicios de febrero, pero el club sevillano se guarda la opción de ampliar su vinculación hasta el final de la temporada. El nuevo jugador verdiblanco (Chicago, 21/05/87), se formó en la Universidad de California, donde permaneció durante cuatro años (2006-2010). El base cuenta con una dilatada experiencia en Europa, habiendo pasado por Turquía (Eskisehir, Trabzonspor, Petkim y Türk Telekom), Lituania (Zalgiris), Rusia (Lokomotiv Kuban), Francia (Limoges), Israel (Barak Netanya), Ucrania (Azovmash Mariupol) y Bélgica (Spirou Charleroi).

Randle llegaría a debutar en Euroliga de la mano del Zalgiris Kaunas de Lituania, lugar al que llegaría en 2016 tras destacar en el Adelaide 36ers australiano, equipo donde se convirtió en el máximo anotador de la liga, promediando 22.2 puntos y 4.4 asistencias. Su exitosa segunda etapa en Australia de la mano del Adelaida 36ers le valió para regresar a Europa de la mano del Fuenlabrada, donde la mala fortuna de una lesión en su debut le impidió acabar la temporada pasada en la Liga Endesa. Jerome Randle posee también la nacionalidad ucraniana, lo que le ha valido para participar con su selección en el Eurobasket de 2015.

Jordan (2.15, 34 años) regresa nuevamente al conjunto verdiblanco, equipo con el que disputó la pasada temporada seis partidos promediando 7.5 puntos y 5.2 rebotes en 20 minutos. Firma hasta el final de la presente. El jamaicano tiene experiencia en Europa, y en la Liga Endesa en particular, lugar donde ha militado en Andorra, Breogán, Joventut y el propio Coosur Real Betis. Se formó en la Universidad de Tulsa y su proyección le hizo llegar a jugar en la NBA. New York Knicks (2011/12) y Brooklyn Nets (2014/15) fueron sus dos experiencias, en las que acumuló 65 partidos.

Dos fichajes importantes en la estructura de plantilla de Joan Plaza. "Cada entrenador tiene sus prioridades y para mí el uno y el cinco son fundamentales en la construcción de una plantilla. Para mí uno es el cerebro y el otro el finalizador. Soy un entrenador de la vieja escuela", afirmaba el ex cajista. Ahora el malagueño Juanma Rodríguez ya le dio dos piezas más para intentar conseguir el objetivo de la permanencia en la ACB.

stats