La conexión Sulejmanovic-Djedovic, compatriotas con una amistad desde hace años
La dupla bosnia del Unicaja que siempre “hemos tenido un contacto importante”, explicaba el pívot
Tyson Pérez dijo ''no'' a la Euroliga por la oferta de Unicaja
Uno de los fichajes del mercado estival del Unicaja, Emir Sulejmanovic, tiene una conexión especial con uno de los jugadores de la plantilla malagueña, Nihad Djedovic. Ambos de origen bosnio, se conocen desde hace años y mantienen una relación de amistad que seguirán forjando en el conjunto de Los Guindos. La presencia de Djedovic en el vestuario supone un apoyo incondicional para el pívot en su adaptación al club y a la ciudad. Durante estos primeros días de pretemporada ambos ya han compartido momentos de convivencia, como el desayuno con toda la plantilla en el Hospital Quirón o los primeros entrenamientos.
Sulejmanovic, presentado esta semana en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, lo expresó claramente: “Le conozco hace muchos años. Siempre hemos tenido contacto. Desde que vino a Málaga hace tres años hemos tenido un contacto importante, así que la verdad es muy importante para mí, a la hora de tener una amistad cuando vienes como un jugador nuevo”. “Con él he hablado mucho, ya le conozco desde hace tiempo; me ha hablado muy bien del club, la ciudad y todo”, añadió el pívot bosnio. Incluso, conocía a Nedim, el pequeño de los Djedovic, antes de incorporarse a la plantilla cajista.
Los jugadores siempre valoran llegar a un equipo y contar con el apoyo de quien ya conocen. De manera similar a la conexión Sulejmanovic-Djedovic, Tyson Pérez destacó, en otro contexto (Chris Duarte es su compatriota, pero nunca antes habían coincidido), esta importancia: “Estaré para lo que necesite. Es algo natural que si tienes a alguien de tu mismo país que te eche una mano y estaré ahí’’.
En los primeros días, en Málaga, desde la entidad cajista han percibido la calidad humana del pívot bosnio, su gratitud hacia el club y la ilusión de quien afronta una oportunidad única. “Sule está como un niño con zapatos nuevos. Es un jugador que nos va a ayudar mucho”, explicaba Ibon Navarro. Además, personas externas al club avisan de cómo es como humano. “Es la mejor persona que me he encontrado en el baloncesto”, señalaba a este periódico un interlocutor de recorrido y prestigio dentro de la ACB. “Conozco casi a todos de jugar, todos me han hablado buenas cosas. Hay un ambiente muy positivo, me ilusiona mucho estar aquí”, explicaba Emir Sulejmanovic durante su presentación. Una ilusión que demostró a Juanma Rodríguez, director deportivo de la entidad, cuando se forjó su fichaje: “Estamos muy contentos de fichar a un jugador como él, de los más rápidos de mi carrera que he fichado, ahí debe estar. Y muy contentos por la ilusión que mostró, con unas ganas tremendas de unirse a nuestro proyecto”.
Temas relacionados
No hay comentarios