Turno de los técnicos

El grupo de entrenadores, que encabeza Casimiro, se someten este jueves a los test serológicos en Los Guindos

La plantilla aún no vuelve al trabajo

Luis Casimiro charla con Eduardo García en el Carpena.
Luis Casimiro charla con Eduardo García en el Carpena. / Javier Albiñana
Jesús María Noguera

06 de mayo 2020 - 20:54

El Unicaja sigue dando pasos para que la normalidad, al menos lo que se va a entender ahora por eso, vuelva lo antes posible. Se sigue retrasando el regreso al trabajo, pero se tiene claro que después de casi dos meses parados unos días más o menos tampoco van a marcar la diferencia. Este jueves será el turno de los técnicos, que serán los que se sometan a los test serológicos después de que ya lo hicieran los jugadores.

Durante la mañana los entrenadores, encabezados por Luis Casimiro, pasarán por Los Guindos y se seguirá con ellos el mismo protocolo que con la plantilla. Entrarán por el párking del pabellón, sólo ellos podrán acceder junto a sus familiares con los que pasaron el confinamiento, y ahí Mario Bárbara, fisioterapeuta y al mando del Área de Salud y Rendimiento del club, les dará gel desinfectante, guantes y una mascarilla. Dentro, el personal sanitario del Hospital QuirónSalud les hará los exámenes médicos a otra parte esencial del conjunto cajista.

Por lo tanto, el equipo malagueño no retomará los entrenamientos este jueves. Se desconoce si lo hará el viernes o ya esperará a la próxima semana. Ahí será cuando lo hagan otros como el Real Madrid y el Barça, que decidieron esperar unos días más. En el caso de los primeros será seguro el lunes. Hay otros casos como el Morabanc Andorra o el Valencia Básket, dos de los que estarán en el play off de la ACB en caso de que se dispute, que ya llevan varias jornadas de trabajo. En el caso taronja, que se aprovecha de las instalaciones de L’Alqueria, los jugadores ya hicieron trabajo físico en un circuito físico, siempre con las medidas de precaución que se requieren.

Un protocolo algo diferente al del Unicaja, que ya lo tiene todo listo para empezar esa Fase 1. Aún no se sabe con exactitud si los técnicos podrán acompañar a los profesionales, pero al menos ya tendrán los resultados de los test. Una primera toma de contacto con el balón y la canasta y también para seguir apretando en lo físico. Una vuelta al ruedo que aún se resistirá, al menos, un día más.

stats