Unicaja

Así vivimos el Casademont Zaragoza-Unicaja

  • Partido de la octava jornada de la temporada 2020/21 de la ACB disputado en el pabellón Príncipe Felipe

Dylan Ennis celebra una canasta en un partido de esta temporada. Dylan Ennis celebra una canasta en un partido de esta temporada.

Dylan Ennis celebra una canasta en un partido de esta temporada. / acb photo

¡Siga el partido en directo!

FIN. Se termina el partido en el Príncipe Felipe. Enorme victoria del Unicaja, que cuajó un gran partido para ganar al Casademont Zaragoza (63-92). 

3:06. Sale Carlos Suárez, que disputa sus primeros minutos del partido. Una situación extraña. Otro triple de Waczynski, que pone el +30 (54-84). 

3:36. Triple de Abromaitis, que ya lleva 12 puntos. Y otro de Waczynski (54-81). 

5:03. Está cerrando bien el partido el Unicaja. Llegan los primeros puntos de Brizuela en el partido (52-73). 

Cuarto cuarto

FIN. No valió la canasta de Abromaitis. Rompió el duelo el Unicaja, pero aún quedan 10 minutos (45-58). 

3:54. Otro triple de Francis Alonso para un 0-12 de parcial. Está rompiendo el partido el Unicaja (40-53). 

5:42. Canasta de Bouteille y tiempo muerto de Diego Ocampo (40-48). 

6:54. Cinco puntos de Francis Alonso, que ponen la máxima cajista (40-46). 

8:38. Los Thompson, Deon y Jason, anotan los primeros puntos tras el descanso. Ahora Bouteille ha fallado un triple sólo en la esquina. Continúa la igualdad en el marcador (39-39). 

Tercer cuarto

FIN. Una canasta más adicional de DJ Seeley manda el partido empatado al descanso. No pudo tirar Francis Alonso, que cometió dobles en la esquina (37-37). 

1:55. Tercera falta de Nzosa, pero Luis Casimiro lo mantiene en pista. Tiro libre anotado de Luka Rupnik (32-35). 

3:02. Primeros puntos para Abromaitis y dos buenas acciones de Nzosa, que había cometido dos personales muy rápidas. Partido de poco ritmo en el Príncipe Felipe (29-30). 

4:25. Dos canastas de Jason Thompson al poste, muy trabajadas, para comprimir (27-28). Se atacan él y Rubén Guerrero. 

7:42. Hlinasson devuelve la ventaja a los locales (23-22). 

9:00. Entra Jaime Fernández ocho meses después. También Nzosa. El madrileño sacó una falta en ataque y dio una asistencia a Waczynski en la siguiente posesión. 

Segundo cuarto

FIN. Tres canasta de Gerun dan ventaja al Unicaja al final del primer cuarto (13-19. 

2:45. Otro triple de Francis Alonso, que está dando mucho oxígeno (10-13). Tiempo muerto en pista. 

3:44. Primera ventaja para el Unicaja. Buena entrada de Waczynski, que ha salido en la primera rotación (9-10). 

5:28. Le está costando al Unicaja anotar en estos primeros minutos. Triple de Deon Thompson, que intenta recortar (8-5). Bastante precipitado Bouteille, que no encuentra aro tras varios tiros. 

7:03. Lo inaugura Deon Thompson en un posteo (6-2). 

8:31. Primeros puntos del partido para Brussino tras un buen corte a canasta. Varios fallos del Unicaja. Nuevos puntos para el argentino (4-0). 

Primer cuarto

Casademont Zaragoza:  San Miguel, Ennis, Brussino, Barreiro y Thompson. 

Unicaja: Alberto Díaz, Francis Alonso, Bouteille, Deon Thompson y Rubén Guerrero. 

Quintetos iniciales

Parte médico

Jaime Fernández viajó a Zaragoza para estar en la dinámica del equipo. Siguen de baja Gal Mekel y Dragan Milosavljevic. 

Información de servicio

Cómo y dónde ver el partido.

Previa

No se pudo refrendar en el Carpena ante el Iberostar Tenerife lo logrado en las canchas de Valencia Básket y Herbalife Gran Canaria. Llegaba el equipo tras dos victorias sólidas a domicilio, mentalmente fuertes, repuestos ante las bajas y reconocido el puzle. Pero el cuadro tinerfeño elevó un punto más esa solidez, demostró que las bases están más adheridas al tronco. Hoy, ante el Casademont Zaragoza se busca recuperar ese crédito que comenzaba a cimentarse.

El Unicaja visita el Pabellón Príncipe Felipe desde las 18:30 horas (televisado por Movistar Deportes [Dial 53]), en el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa, que le enfrenta al Casademont Zaragoza de Diego Ocampo. Los de Casimiro llegan directos a tierras mañas tras su triunfo ante el ratiopharm Ulm que, pese a dejar ese buen registro en Eurocup, abordó algunas manchas en el juego y ensamblaje del equipo.

Esa misma sensación de superioridad y tranquilidad que transmite el equipo en Eurocup, donde son líderes de grupo y poseen un balance notable (4-1), es lo que se intenta recuperar en la Liga Endesa. Una victoria en Zaragoza significaría equilibrar el balance (ahora es de 3-4) y recuperar cierta estabilidad tras un inicio con más sombras que luces. Suena paradójico, pero el equipo parece más suelto y fresco a domicilio y no en casa, pese a que el público aún no es tónica habitual en las gradas.

Que Deon Thompson esté en alza en los últimos partidos es una nota positiva para los intereses cajistas. Ofensivamente está dando esa renta de puntos que se le exigía por peso en la plantilla y también aporta en la circulación del juego. No tanto Bouteille, ahora de tres, que es solo decisivo cuando apuesta por su muñeca y no cuando cede de nuevo al compañero. El nivel defensivo de Alberto Díaz, al que se le nota la acumulación de minutos, y la aportación numérica de Brizuela y Alonso amplían las opciones en el aro.

Pese a que Jaime Fernández viaja con sus compañeros no se espera que tenga minutaje en Zaragoza, se piensa más en su rápida integración a la dinámica del grupo para que se dé el paso de introducirle tras los meses de inactividad. No se quiere dar ningún paso en falso aunque no descartable que se vista de corto y tenga su estreno este curso.

Llega una acumulación importante de partidos y cualquier liberación de minutos para los más habituales será una bocanada de aire fresco para este Unicaja. Tanto Jaime como Gal Mekel, que se quedó en Málaga, están próximos a reaparecer y esto dotará de rotaciones a Casimiro a corto plazo, algo que necesita el equipo.

El Casademont no llega en su mejor momento a esta fase de la temporada, herido tras su derrota ante el Valencia. Su técnico, Diego Ocampo, avisaba de que su equipo debía "regular las emociones", algo que debe aprovechar el Unicaja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios