Baloncesto Sorteo de Copa muy favorable para el Unicaja

  • El rival será el Zaragoza en cuartos de final (21:30 horas) el viernes 14 de febrero

  • Si gana, se medirá al ganador del MoraBanc Andorra-Iberostar Tenerife

Foto de familia tras el sorteo de la Copa del Rey. Foto de familia tras el sorteo de la Copa del Rey.

Foto de familia tras el sorteo de la Copa del Rey.

Un sorteo, sobre el papel, muy favorable para el Unicaja en la Copa del Rey, que se celebrará en Málaga del 13 al 16 de febrero. Siempre desde el respeto, porque ha perdido contra los tres equipos que van por su parte del cuadro en la primera vuelta. En cuartos de final, el equipo malagueño se medirá al Casademont Zaragoza, en partido que se celebrará el próximo 14 de febrero, viernes. Si consigue la victoria, se enfrentará al ganador del partido entre MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife.

Cuarto cuarto de final: Casademont Zaragoza-Unicaja

Tercer cuarto de final: Bilbao Basket-Real Madrid

Segundo cuarto de final: Iberostar Tenerife-MoraBanc Andorra

Primer cuarto de final. Un duelo de máximo nivel entre dos equipos de Euroliga: Barcelona-Valencia. 

Hablan las autoridades: 

Francisco de la Torre (Alcalde de Málaga)

"El torneo le ofrece una oportunidad maravillosa a la ciudad y al revés. Hay mucha igualdad, calidad de baloncesto extraordinaria. Somos una gran potencia, campeones del mundo y de Europa. Esa igualdad da mucha emoción, el lema "emocionarte" va a conjugar muy bien con la ciudad. Ofrecemos una ciudad maravillosa y y una afición maravillosa. Habrá emoción en el Carpena y se podrá disfrutar del baloncesto y del arte, de muchos museos".

Javier Imbroda (Consejero de Educación y Deporte)

"Participar en la Copa del Rey es como formar parte de algo de lo que has disfrutado y sufrido tantos años. Siempre me acuerdo cuando entrenaba que tenía tres cifras en la cabeza: 10 partidos en la primera vuelta es Copa del Rey, 12 es mantenerse y 20 play off. Eso lo llevaba grabado a fuego. A veces no se da, pero casi siempre salía. Es un enorme honor formar parte de esta organización".

Francis Salado (Presidente de la Diputación)

"Es un gran evento deportivo y económico, con siete equipos, aficiones que se desplazan a Málaga ciudad. No sólo vendrán los tres días, sino antes para disfrutar de la provincia y la ciudad. Málaga está enamorada del baloncesto. En toda la provincia hay más de 100 clubes de baloncesto, es una cantera a la que se incorporan emulando a sus grandes ídolos".

Antonio Martín (Presidente de la ACB)

"La Copa para la ACB es un reto. Tiene que reinventarse cada año, renovar esa propuesta distinta para satisfacer a aficionados, hacer algo personal en cada edición. Málaga es la Copa. Es un escenario como éste es más sencillo todo. El sur es la luz, nos han arrojado luz y queremos que la Copa fluya como queremos. El arte lo ponen los clubes para traer a equipos de nivel máximo. Quiero agradecer el apoyo de las tres instituciones. La apuesta es tremenda. Movistar y Unicaja son los principales patrocinadores. Endesa, Kia y El Corte Inglés. Hacemos muchos esfuerzos y no se ven lo difícil que es, el trabajo que hay tras una Copa. Intentamos que la gente lo pase bien. Más allá de lo que pase en el Carpena, la Minicopa cada año coge más fuerza. Tiene mucho atractivo".

El lema de la Copa del Rey de Málaga: #emocionarte

Todo preparado para el sorteo de la Copa del Rey.

El Museo Picasso acoge el sorteo de la Copa del Rey de Málaga. Acabada la primera vuelta de la ACB, ya se conocen los ocho equipos que disputarán la competición, que se celebrará en Málaga del 13 al 16 de febrero. El Unicaja accede como anfitrión porque quedó fuera de los ocho primeros tras una primera vuelta que no puede calificarse de buena, ni mucho menos. Espera rival el cuadro malagueño: Real Madrid, Barcelona, Casademont Zaragoza e Iberostar Tenerife son los rivales posibles.

El sorteo estará presentado por Ibai Llanos. Dentro de esa nueva política confesa de la ACB de acercarse a los jóvenes (se constata en el cambio de diseño de la competición, enfocada actualmente a lo visual, con el texto mucho menos presente), se cuenta con un referente que ha traspasado la frontera de los e-sports, donde como locutor ganó fama.

Se ha apostado por las manos inocentes del sorteo por Pablo Puyol y Canco Rodríguez. El primero, que en su juventud fue jugador de voleibol, es actor y cantante malagueño, ha estado estos días representando en el lugar de Antonio Banderas la obra A Chorus Line. Con amplio currículum en series, obras de teatro y cine, es uno de los reclamos del sorteo. El segundo actor también es un clásico de las series españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios