Cuando menos se esperaba, Radovic
El croata, que se ensañó con el Unicaja en 2014 ante Maccabi, será el árbitro principal esta noche
Unicaja-maccabi, 14 de noviembre de 2014. Con la clasificación para la siguiente ronda de la Euroliga en juego, el cuadro de Plaza tiró de orgullo para dar la vuelta al luminoso... hasta que apareció un croata llamado Sreten Radovic. Fueron cinco las técnicas -récord de la entidad verde- que señaló en contra de los intereses cajistas, dos de ellas a Plaza, que terminó eliminado. Un arbitraje demencial de un colegiado singular que hasta esta noche no había vuelto a cruzar su camino con el del Unicaja. Hoy, con los verdes obligados a ganar, Radovic regresa como árbitro principal.
Aquel partido, ante los macabeos, provocó un carrusel de reacciones de la afición a través de las redes. No fue menor la reacción del Unicaja, que elevó un informe (al que unió un vídeo con los principales errores) al departamento de arbitraje de la Euroliga, comandado por aquel entonces por Costas Rigas.
Desde entonces, Radovic siguió siendo un habitual en los encuentros de Euroliga. A sus 47 años, el croata sabe lo que es dirigir una final de Eurobásket, de Euroliga y una semifinal del último Mundial. Este año arbitró hasta siete encuentros en Euroliga, con Baskonia, Madrid o Barça como protagonistas. Esperemos que esta vez no lo sufra Unicaja.
No hay comentarios