Unicaja

La Euroliga estrecha el cerco

  • Se pretende ampliar la vinculación para un largo plazo con el Asvel Villeurbanne y el Bayer Múnich y darle una invitación de dos temporadas al Alba Berlín

Varios jugadores del Alba Berlín defienden a Mike James. Varios jugadores del Alba Berlín defienden a Mike James.

Varios jugadores del Alba Berlín defienden a Mike James. / efe

Hay novedades importantes en el futuro a medio plazo de la Euroliga. Se reunió durante este martes la Junta Ejecutiva de Accionistas (ECA) del máximo torneo continental de manera telemática para debatir sobre el mañana de la segunda mejor competición de baloncesto tras la NBA. Y de ahí surgieron noticias de calado. La ruta estratégica de la institución que preside Jordi Bertomeu es prolongar la vinculación, para un largo plazo, con el Asvel Villeurbanne y el Bayern Múnich, cuya invitación termina en junio de 2021. Y también se comunicó que se trabaja para culminar otra wild card por dos temporadas para el Alba Berlín. No extraña, pero el Unicaja no aparece en ningunos de estos planes. 

Así comunicaba la entidad sus dos objetivos. "Aumentar la penetración en mercados estratégicos, a saber, Francia y Alemania, donde la conciencia, el interés y los niveles de negocio han mostrado un crecimiento significativo en los últimos años, incluida la asignación de un comodín asociado durante dos temporadas (hasta junio de 2021) a LDLC ASVEL Villeurbanne y FC Bayern Múnich. respectivamente. La Junta de ECA definirá las condiciones para que ambos clubes reciban una licencia a largo plazo para junio de 2021, aumentando el número total de licencias a largo plazo de 11 a 13", rezaba el escrito: "Incrementar la estabilidad de la Liga aumentando el número de clubes con licencia a largo plazo. Los clubes analizaron las diferentes alternativas, prioridades y criterios para la asignación de dichas licencias, incluido el inicio de conversaciones con ALBA Berlín sobre un comodín asociado por dos temporadas". 

De esta manera, el número de licencias pasarán a 13 clubes, de los 18 que componen la actual Euroliga. El Asvel y al Bayern se unirían a Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Fenerbahçe, Anadolu Efes, CSKA Moscú, Maccabi Tel Aviv, Zalgiris Kaunas y Olimpia Milano. A este grupo le queda un lustro del contrato que se firmó en 2015, que los vinculaba al torneo europeo hasta 2025. Y el pasajero número 14 será el Alba, que hasta ahora tenía la condición de quedar entre los ocho primeros en la fase regular para ir renovando su presencia. Si esta iniciativa se cumple, los de Aíto García Reneses permanecerán dos años indiferentemente de resultados deportivos.

Y quedarían cuatro plazas de acceso para la 2021/22. La Euroliga deberá comunicar cómo se pueden optar a ellas, aunque una parece fija para el campeón de la Eurocup. Es la vía del Unicaja. De la presente edición, si esto llega a efecto, los únicos que no tienen su plaza asegurada para la siguiente temporada son el Valencia Básket, el Estrella Roja, el Khimki y el Zenit de San Petersburgo. El Valencia accedió como ganador de la Eurocup, el Estrella Roja tras ganar la Liga Adriática, el Khmki por la VTB League y el Zenit por invitación. Hay que recordar que al tener que suspender el curso pasado por la pandemia del COVID-19, en la presente campaña repiten los de la 2019/20, por lo que los citados méritos corresponden a la 2018/19. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios