La exhibición de Chris Duarte en los play off de Puerto Rico
El dominicano anotó 27 puntos en la victoria de Vaqueros de Bayamón
Así es Chris Duarte, el chico que pedía limosna y pasaba hambre
El reciente y flamante fichaje del Unicaja, Chris Duarte, demostró su gran nivel en el primer partido de los play off de la liga de Puerto Rico, el Baloncesto Superior Nacional (BSN). Este torneo daba comienzo en la madrugada del 3 al 4 de julio y será la competición que dispute el alero dominicano antes de incorporarse a la disciplina malagueña. Su equipo, Vaqueros de Bayamón, consiguió tomar ventaja en el primer partido gracias a la exhibición de Duarte.
1-0 para el conjunto de la ciudad de Bayamón tras vencer por 83-75 a Gigantes de Carolina. El encuentro comenzó a las 02:00 horas y los números de Chris Duarte ayudaron a conseguir la victoria. El alero dominicano anotó 27 puntos (14 de ellos en el último cuarto), consiguió tres rebotes y repartió cinco asistencias. Los puntos anotados se repartieron en tres tiros de dos puntos (de seis intentos), en cinco triples (de ocho intentos) y pleno en tiros libres en los seis lanzamientos de los que dispuso. A esto se le suma dos robos de balón y tan solo una pérdida durante los 31 minutos y 16 segundos que estuvo sobre el parqué. Los números obtenidos por Duarte durante el encuentro le llevaron a ser el jugador mejor valorado del partido con una eficiencia de 30.
Desde el primer cuarto, los Vaqueros impusieron su juego llevando una ventaja de 12 puntos al término de los primeros diez minutos. Esto les sirvió para mantenerse arriba en el marcador durante todo el encuentro. Sin embargo, los Gigantes pusieron una marcha más en el último cuarto, aunque no les sirvió para conseguir la remontada. En el plano colectivo, los Gigantes lanzaron mejor (49% vs 45%), pero Bayamón dominó en rebotes (38-28), robos (8-5) y tiros libres (94% vs 75%). Además, el equipo de Chris Duarte fue superior en puntos por pérdidas del rival (13-5). Por otro lado, el equipo rival tuvo mejor producción desde el banquillo (24-15), pero no fue suficiente para remontar.
Su equipo, Vaqueros de Bayamón, tiene colgado la etiqueta de favorito al ser el máximo ganador de esta competición con 16 títulos en su palmarés. El próximo sábado, en casa de los Gigantes de Carolina, el Coliseo Carlos Miguel Mangual de Canóvanas, los de Chris Duarte buscarán ampliar la ventaja en el marcador y colocarse con un 2-0 en esta serie de cuartos de final. En caso de lograr el pase a semifinales, el rival sería el equipo vencedor del Cangrejeros de Santurce - Criollos de Caguas.
También te puede interesar
Lo último