El fichaje fallido de Xavier Castañeda y la explicación de Ibon Navarro

"Es difícil saber por qué no ha funcionado. Y me sentía muy mal con él porque me hubiera gustado que saliera bien, era una idea nuestra", reflexionaba

Las razones de Lleida

Ibon, con Castañeda. / UNICAJABFOTOPRESS / M. Pozo

Xavier Castañeda acabará la temporada en Lleida, un destino interesante para el jugador americano. En el club catalán intentará reconducir su adaptación a la Liga Endesa, que no ha sido la esperada en su aterrizaje en Málaga. No obstante, seguirá teniendo opción sobre sus derechos. El jugador estadaounidense con pasaporte bosnio firmó por una temporada con otra opcional con el club malagueño, que no se desprende definitivamente de él. Ibon Navarro hablaba de esa cesión y las razones que han impedido que funcionara en el Unicaja. Interesante reflexión del entrenador del Unicaja.

“Es difícil saber por qué no ha funcionado. Nuestra idea era atraer a un jugador que pudiera jugar en el puesto de base. Hace cuatro años, Kendrick y Alberto tienen cuatro años menos; traes a un jugador que durante esos años pueda crecer de base, pero ahora no te puedes traer a un jugador que tenga que crecer de uno porque Alberto y Kendrick tienen cuatro años más. Tenemos que cuidarlos más, sabemos las cargas que les debemos dar. Necesitamos un jugador que nos dé desde ya en el puesto de base. No tienes que traerte un 2 que sea capaz de jugar de 1, al revés. Y no ha salido bien. Podía jugar de 1, pero de 2 le estaba costando. También le faltaba esa chispa que tenía en Francia, donde jugaba en las dos posiciones. Pero aquí por diferentes motivos no ha sido capaz de hacerlo. Al momento de traer a Xavier, la configuración del equipo es otra, había jugadores que no se habían marchado. Teníamos un volumen mayor y te empiezas a encontrar que se marchan jugadores, y perdemos tamaño. No hay un solo motivo. El chico ha tenido una actitud increíble, el chaval es maravilloso, buenísimo compañero, con muy buena actitud en partidos y entrenamientos, viniendo el primero a entrenar. Pero no ha salido bien. Y me sentía muy mal con él porque me hubiera gustado que saliera bien, era una idea nuestra. Ahora nosotros cambiar y a él encontrarle una salida que le permita volver a ser el jugador que ha sido. Hablé con Gerard Encuentra de todo esto. Ojalá que le vaya bien, que pueda ayudarles, y que Lleida le ayude a sentirse ese jugador de antes de la lesión".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último