Unicaja

Los focos apuntan a los bases: Jaime Fernández y Pierria Henry se reencuentran

  • Ambos ya tuvieron dos bonitos duelos hace dos temporadas en los partidos entre el Unicaja y el Unics Kazan

Jaime Fernández y Pierria Henry pelean por un balón. Jaime Fernández y Pierria Henry pelean por un balón.

Jaime Fernández y Pierria Henry pelean por un balón. / javier albiñana

Tiene muchos atractivos el Unicaja-Baskonia, un partido entre dos clásicos del baloncesto español. Siempre un duelo ante un Euroliga es buen baremo para ver cómo compite el equipo malagueño. Pero cerrando el objetivo hay un bonito reencuentro entre dos de los mejores jugadores de la ACB, Pierria Henry y Jaime Fernández. Ambos protagonizarán en el base una de las batallas del encuentro sobre las tablas del Carpena. Una pista donde ya se exhibieron frente hace algo más de dos años, en la Eurocup cuando el estadounidense militaba en el Unics Kazan. El ahora baskonista tuvo dos noches tremendas en los dos enfrentamientos frente a los cajistas en una temporada donde terminará siendo el MVP de la competición. Uno de los avales para llegar a Vitoria, donde cumple su segundo curso. El primero lo terminó como campeón de la ACB. 

El primer duelo frente a los rusos en Málaga se lo llevó el Unicaja tras una prórroga, donde Brian Roberts estuvo diferencial. Jaime terminó con 23 puntos y siete asistencias para 27 de valoración en 31 minutos. Tres más jugó Henry que metió 21 puntos, cogió siete rebotes y dio cuatro pases de canasta para 26 de valoración. Un duelo al sol entre dos tipos que además hacen un baloncesto vistoso. En el segundo, en Kazan, los rusos lo ganaron en un choque apretado que les daría el primer puesto del grupo. El americano volvió a estar diabólico. 19 puntos, seis rebotes y ocho asistencias para 34 de valoración. El madrileño tuvo una versión más plana, con 11 puntos y cinco pases. Este domingo volverán a estar frente a frente, ya que en el 2020 en los dos duelos entre ambos clubes (uno en el Carpena de liga regular y otro en la Fase Final en Valencia) por sendas lesiones. 

Pierria Henry es uno de los puntales del Baskonia, más tras la salida de Toko Shengelia. El jueves volvió a dejar manifiesto de ello ante el CSKA en el Buesa. Desde la lejanía se aprecia una persona especial, que tiene una potente historia de superación detrás, pero que dentro de la cancha es un torrente de energía. Un jugador capaz de hacer muchas cosas, con un físico que marca diferencias y que cada vez lee mejor el juego. Un base con varias dimensiones (gracias en parte a sus inicios en el fútbol americano) y con parte de la llave del proyecto baskonista. En la ACB está en 11 puntos, 2.9 rebotes, 5 asistencias y 1.4 balones robados para 13.2 de valoración. Su influencia va más allá en la Euroliga, con 11, 3.2, 7.4, 2 y 16.7. Es el máximo asistente de la competición y el cuarto mejor valorado. Está bien atado por Josean Querejeta, que renovó su contrato y mejoró sus emolumentos para los dos próximos años. 

Otro que regresa al Carpena es Rokas Giedraitis, clave con el Alba Berlín en la eliminación en cuartos de la Eurocup en 2019. 13 y 14 puntos hizo en los partidos en la capital de Alemania, pero hasta los 23 se fue en un duelo difícil de olvidar por la oportunidad malgastada por los malagueños. Los de Aíto García Reneses terminarían siendo subcampeones y consiguiendo el billete a la Euroliga. Esa noche el lituano metió cinco triples y fue indetectable los 27 minutos que estuvo en el parqué. En su primera experiencia en la ACB está demostrando una proyección más que interesante y es el jugador que más juega de la liga. Es uno de los pilares de Dusko Ivanovic. Otro que jugará por primera vez en Málaga es Tonye Jekiri, que en verano fue ofrecido y descartado en Los Guindos. Un pívot muy físico que está encontrando sus tramos para producir en una rotación de alta competicia con Youssoupha Fall e Ilimane Diop. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios