La foto del día: Renfroe, con mascarilla en el banquillo del Carpena

El base, el único que no pilló el COVID-19 del San Pablo Burgos, se protegió cuando no estaba en la pista

Renfroe, con mascarilla, anima a sus compañeros en el banquillo del Carpena.
Renfroe, con mascarilla, anima a sus compañeros en el banquillo del Carpena. / Álvaro Cabrera
Jesús María Noguera

27 de marzo 2021 - 19:31

El Hereda San Pablo Burgos es uno de los equipos a los que más duramente ha golpeado la pandemia esta temporada. Tiene casi superado el segundo brote de COVID-19 desde que comenzara el curso. A Riga acudió el miércoles a competir con un único entrenamiento y siete jugadores profesionales. Mejoró la situación para su visita al Unicaja, recuperando Joan Peñarroya a tres efectivos más del primer equipo. Y se llevó una meritoria victoria de Málaga, la primera desde que está en la ACB. Uno de los héroes, junto a Jasiel Rivero y Thad McFadden, fue Alex Renfroe. 10 puntos y ocho asistencias para el base estadounidense, que dejó la iamgen de la jornada en el Carpena.

En varios planos de televisión se pudo ver al jugador con mascarilla en el banquillo, siendo el único que la llevaba. Es una situación curiosa y además puede decirse que sin precedentes. Por normativa están obligados a portarla todo el cuerpo técnico, además de los profesionales que están lesionados. No así el entrenador ni los jugadores, de ahí lo impactante. Es necesario recordar que antes de cada partido todos los integrantes de los equipos pasan una prueba PCR donde todos tienen que dar negativo. En el caso del Hereda, esta semana ya pasaron dos.

Hay un detalle importante y es que Renfroe es el único de la plantilla burgalesa que no pasó el virus en esos dos brotes. Insisten desde el club castellano en la fuerte responsabilidad del americano, consciente de la gravedad de la situación, y que no es la primera vez que lo hace. Tras el partido se le pudo ver también con ella retirarse de la pista por el túnel de vestuarios.

stats