Unicaja

Hierrezuelo, árbitro principal del Real Madrid-Barça de la Copa del Rey

  • El malagueño pita su décima final del torneo copero y lo hará junto a Carlos Peruga y Antonio Conde

Hierrezuelo, en el salto inicial del Barça-Baskonia de semifinales de la Copa del Rey. Hierrezuelo, en el salto inicial del Barça-Baskonia de semifinales de la Copa del Rey.

Hierrezuelo, en el salto inicial del Barça-Baskonia de semifinales de la Copa del Rey. / acb photo

Daniel Hierrezuelo será el árbitro principal del partido por el título entre el Real Madrid y el Barça de la Copa del Rey de Madrid'21. Es la décima final del torneo que arbitra el malagueño, que vuelve a estar en el último duelo de la competición desde 2018. No impartió justicia en las finales de Madrid'19 y Málaga'20. La de este domingo se suman a las de 1997, 2001, 2007, 2008, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2018. Un currículum de altísimo nivel el del colegiado, que tuvo sus altibajos pero sin abandonar la primerísima línea. En junio también tuvo presencia en la final de la ACB que se llevó el Baskonia en Valencia, además de su presencia continuada en la Euroliga. 

Estará acompañado en la pista del WiZink Center de Carlos Peruga y Antonio Conde. Ni rastro de Emilio Pérez Pizarro, Carlos Cortés y Sergio Manuel, los árbitros presentes en el Barça-Unicaja, marcado por la polémica con la canasta y posible falta de Davies a Abromaitis. Ninguno de ellos pitó ningún partido más. El equipo malagueño formalizó una queja por la actuación arbitral en ese choque a la ACB. Hierrezuelo está en la final después de ser elegido para el Real Madrid-Valencia Básket de cuartos de final y el Barça-Baskonia de semifinales. En ambos resolvió bien y estuvo a la altura de las exigencias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios