Horario y previa del Buducnost-Unicaja

Hacia lo desconocido (19:00)

  • El Unicaja visita al Buducnost, que lleva tres semanas sin jugar un partido oficial y dispone de nueve jugadores para esta tarde

  • Si el equipo malagueño gana estará en el Top 16 de la Eurocup

Los jugadores del Unicaja celebran la victoria frente al Buducnost en el Carpena. Los jugadores del Unicaja celebran la victoria frente al Buducnost en el Carpena.

Los jugadores del Unicaja celebran la victoria frente al Buducnost en el Carpena. / marilú báez

La pandemia del COVID-19 está originando situaciones excepcionales en el mundo del deporte, no ajeno a los problemas de la sociedad mundial. En España, por ejemplo, el Morabanc Andorra lleva 20 días sin competir y ya se pospusieron seis partidos en los que los del Principado estaba implicados. Sin jugar un encuentro oficial desde el 27 de octubre, casi nada. El 28 disputó su último duelo el Buducnost, hoy rival del Unicaja en Montenegro. Los balcánicos acabaron acumulando hasta nueve positivos, lo que hace imposible saltar a la pista en varias semanas. Hay que tener en cuenta que se necesitan ocho jugadores para competir y las plantillas suelen ser de 12 jugadores más tres o cuatro canteranos, que muchos suelen estar inscritos por mera formalidad. Las cuentas no salen. 

Así, el equipo malagueño aparece en Podgorica con un ojo vendado. Sabe que jugará un partido a las 19:00 horas, pero hasta poco antes desconoce qué profesionales tendrá al otro lado. Sí se conoce que Petar Mijovic dispone de nueve jugadores, pero no la identidad de sus nombres. Y, aunque no se quiera o se prefiera no prestarle importancia, no es una preparación normal para un choque. El oscurantismo por parte del Buducnost es máximo y en los medios de la ciudad tampoco hay información sustancial. Cuesta creerlo en un torneo de este calibre. No es menos cierto que el rival ha tenido en estas semanas entrenamientos con cuatro efectivos y que es difícil que estén en su tope físico después de semanas sin competir. Así, los de Luis Casimiro afrontan una tarde importante en el Moraca, donde una victoria trae, pase lo que pase en otras pistas, el billete al Top 16. Aunque sea un objetivo mínimo, tacharlo ya da tranquilidad para los dos enfrentamientos que restarían de la fase de grupos. No obstante, al club cajista se le exige pasar con nota. 

Aunque pareciera un tópico, es un reto para el Unicaja salir del Carpena en la Eurocup esta temporada. Suma un pobre balance de 1-2. Ganó en Ulm y perdió en Bar y París, en dos derrotas feas especialmente la primera. La fiabilidad en Málaga le permite liderar el Grupo B. Es una línea insuficiente para seguir avanzando con rotundidad, por lo que urge equilibrar esa pata que cojea. En el Moraca se jugaron dos partidos y sigue invicto, aunque las actuales circunstancias prevalecen sobre cualquier estadística. Allí aterriza el equipo malagueño después de una semana cómoda donde ha sacado músculo. Dos muestras de poderío en Europa y en la ACB, donde ya también se va acercando a su lugar natural. 

Un buen termómetro para medir esa línea constante de crecimiento, apenas un par de borrones, del Unicaja. Nueve victorias en los últimos 11 partidos. La sensación es que Casimiro tiene la rotación más cuadrada, los roles están más claros. A falta de que vuelvan Mekel y Milosavljevic. En un panorama de incertidumbre, el equipo malagueño tiene en su mano el pase al Top 16.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios