Ibon Navarro: "Ahora es el momento de apretar"

"Vamos a llegar como queríamos llegar a este tramo", mensaje positivo del entrenador del Unicaja

Joan Plaza habló de Ibon

Ibon, en el Unicaja-Andorra. / EFE

Ibon Navarro percibe esa línea ascendente del Unicaja. Pidió darle continuidad a la versión del Tenerife y el equipo malagueño tuvo instantes brillantes, sobre todo en la primera mitad, también en el último cuarto. Analizaba el triunfo el entrenador del Unicaja. "Felicitar al equipo por la victoria, sabiendo que iba ser un partido muy difícil, ante un rival con espíritu competitivo muy alto, encontrando soluciones. Podíamos tener problemas, con sus tres pequeños y manejadores. Hicimos una primera parte muy buena a nivel defensivo, 17 asistencias además, con cosas básicas, pero que son claves", introducía el entrenador del Unicaja, veinte minutos que extraer para preparar una semana estimulante. El Unicaja parece llegar en un buen momento a la Final Four de BCL.

"En el tercero, empezamos mal delante pero una buena línea atrás. La expulsión de Tyler y la lesión de Kendrick, pues ha aumentado ese peligro, con sus exteriores, y nosotros con esas dos bajas. A veces nos encontramos esos problemas a la hora de jugar. Bajo nuestra anotación en el tercer cuarto, con jugadores fuera de posición. En el último es difícil parar a Evans, Kuric, Harding; pudimos limitar sus segundas acciones, a pesar de que hemos sufrido mucho en el rebote. Muy importante para nosotros, afianzarnos en el cuarto puesto, con unos veinte minutos donde rendimos muy bien, y en una segunda parte donde el equipo se mantuvo pese a los problemas", concluía ese análisis Ibon Navarro, que hablaba de ese caluroso recibimiento a Joan Plaza, con quien charló unos minutos. "Joan y yo tenemos una relación desde hace tiempo. Hemos hablado de cosas que no son de baloncesto. Me quedo con la sensación de la primera parte. Lo importante son las sensaciones, más que los resultados. Lo he dicho siempre aquí, que íbamos camino de nuestra mejor versión", insistía.

"La autoestima no tenemos problema. Sabemos que cuando llega el momento… Ahora es el momento de saber cómo estamos, apretar donde hay que apretar y reconocer que hay partidos donde tienes que estar al 100% porque te van a obligar. Necesitamos exigirnos al máximo, vamos a llegar como queríamos llegar", ya pensando Ibon Navarro en lo que viene. Por último, de Kameron Taylor, una vuelta a Málaga que se ha retrasado por una cuestión logística, pero que en principio debería arrancar la semana con normalidad. "Iba a llegar esta mañana, pero tuvo un problema con los vuelos, y va a llegar a las 5 de la tarde. Va a llegar muy cansado". El que está fresco es el Unicaja. Y como dice Ibon, ahora es cuando toca apretar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último