Ibon Navarro: "Detalles, malas decisiones... A intentar ganar en el Palau"

Lamentaba el entrenador del Unicaja los segundos finales del tiempo reglamentario. "Teníamos que ganar dos partidos y ahora seguimos igual", decía tras la derrota

See you in Barça

Ibon, durante el partido. / Javier Albiñana

Habló Ibon Navarro de detalles tras el Unicaja-Barça, una noche dura para el equipo malagueño y cruel por el desenlace de esta apertura del play off. Pero queda mucha eliminatoria por delante. "Felicitar al Barça por la victoria. Un partido muy igualado, donde hicimos un buen trabajo, ganando tres de los cuatro cuartos. En el tercer hemos estado bajitos de energía, han impuesto su físico. Creo que en general han estado un punto físico por encima de nosotros. Son cinco tapones, eso te habla del tamaño y los quintetos con los que han jugado en muchos momentos, generando problemas. Y al final detalles. La gestión de esos 18 segundos, donde cometemos errores o no tomamos las mejores decisiones. Pero cuando vuelves a partido en esos seis minutos a base de corazón tienes que pagar el precio de eso, de ir con un punto de más de energía que se convierte en precipitación. Y luego el 3/5 que hacen en la prórroga en triples es definitivo. Eso decide el partido. Teníamos que ganar dos partidos y ahora seguimos igual. A recuperarnos, afrontar de la mejor manera el partido del Palau y vamos a intentar ganar allí”, analizaba Ibon.

“Hay una falta de Kameron después de un rebote a Punter y luego la de Tyson Pérez a Anderson. Pero en ese último ataque no tomamos la mejor decisión, de hecho hay un corte por línea de fondo a Tyson Pérez para una bandeja. No tomamos las mejores decisiones en general. Esa falta de Kameron nos hace daño porque íbamos 6-7 arriba y vuelven a entrar. En un partido así los detalles son muy importantes”, insistía. “Tenemos que ganar dos partidos para jugar la semifinal. Dos partidos y si los ganamos estaremos. Cuando lo has tenido tan cerca, uno le da muchas vueltas. Los catorce segundos. Todo el mundo se echa la culpa. No hay que hacer un análisis de esos 14 segundos, sino pensar en los 39 minutos. Has cometido errores y aciertos, cosas que dependen de nosotros. Si lo hubiéramos hecho un poco mejor, quizá no llegamos a esa situación final".

Le dio la vuelta el Barça tras el descanso, un cambio de energía al menos. “Lo de los terceros cuartos no es la primera vez que nos pasa, está bastante detectado. Hemos hecho cosas para que no nos pasara, pero hemos fallado algún tiro al principio que nos habría mantenido la energía, y luego el hecho de que hayan entrado tan pronto en bonus, una falta que hemos hecho tonta en vez de correr… Han ido mucho al tiro libre en un momento donde nuestra defensa estaba siendo buena. Tenemos que controlarlo más y encontrar soluciones a esos quintetos grandes y de movilidad, porque son jugadores defensivamente muy buenos y es difícil en el uno contra uno”, decía un Ibon Navarro que hablaba del final y esa provovación de Anderson, con un amago de tángana final. "No me he enfadado con Anderson. Ha metido un triplazo que prácticamente para ganar al partido y que se pida porque un jugador explota de adrenalina, yo no he protestado por eso. No he tenido ningún problema". Ibon habló con Victor Sada, ayudante de Peñarroya. "Son cosas que pasan. No tengo que entrar en estas cosas. Hablo con Joan y ya está. Hay que salir, coger al jugador y llevártelo, nada más".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último