Unicaja

Lima, muy cerca de regresar al Unicaja

Augusto Lima celebra una canasta en el Carpena.

Augusto Lima celebra una canasta en el Carpena. / acb photo

El Unicaja está cerca de cerrar un nuevo fichaje con el regreso de Augusto César Lima Brito. Club y jugador tienen todo pactado para que sus caminos vuelvan a unirse casi una década después. El brasileño, de 2.10 metros y 30 años, era el perfil que Juanma Rodríguez iba buscando en el mercado. Salió del UCAM Murcia previo pago de una cláusula de rescisión y un asunto que parecía lejos entonces se encaminó en la última semana. Se aceleró en las últimas horas y está todo encaminado para que la operación cristalice. Se uniría a Will Thomas, que esté cerrado pendiente de oficialidad, como refuerzos para la pintura. 

Llegaría después de Kendrick Perry, Nihad Djedovic, Tyler Kalinoski, Dylan Osetkowski y David Kravish. Cuando sean oficiales, quedarán dos jugadores por traer para completar la plantilla. Con Lima el equipo malagueño tiene ese perfil físico y defensivo que necesitaba para el cinco. Un intimidador cerca del aro, que es precisamente una de las virtudes del canterano cajista. Ha mostrado mucha ilusión por volver a Málaga, el primer lugar donde se jugó en España tras abandonar Brasil.

Se formó en Los Guindos, debutó en el primer equipo y se marchó en 2013. Pasó por el UCAM en tres etapas, el Real Madrid, el Zalgiris lituano, el Besiktas turco, el Xinjiang Flying Tigers chino, el Cedevita croata y el San Pablo Burgos. Ficha experiencia también el Unicaja, que además soluciona el problema de los cupos. Se une a Alberto Díaz, Brizuela, Barreiro y el mencionado Djedovic. Suman los cinco jugadores de formación que pide la BCL. Va en la línea de los buscado en el mercado, siendo un perfecto conocedor de la ACB, con bagaje en Europa y con el añadido de estar plenamente adaptado a la ciudad y al club. 

Viene de hacer una muy buena temporada con el Murcia, con el que había renovado y después pidió salir por motivos personales. 8.4 puntos (68.7% en tiros de dos), 6.9 rebotes y 2.6 asistencias para 14.6 de valoración en 22 minutos. Un perfil físico y potente en las inmediaciones de la canasta de los que le gusta a Ibon Navarro. Ahora afronta un reto ambicioso en un lugar especial para él y al que llegó en edad cadete. Fue campeón de España junior como cajista, pero no logró asentarse en el primer equipo. Ahora tiene ese aliciente llegada la treintena. Su fichaje está muy cerca de producirse. Quedarían dos movimientos en el Unicaja a menos de un mes de arrancar la pretemporada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios