Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Luis Casimiro, antes del Joventut-Unicaja Baloncesto Casimiro y el aplazamiento: "Entiendo que no nos den esa oportunidad"

  • "No podemos comparar con el partido del Darussafaka y la Virtus porque es una cuestión del gobierno turco", reflexiona el entrenador

Rueda de prensa de Luis Casimiro, antes del Joventut-Unicaja.

El coronavirus está siendo también protagonista en el mundo del deporte y cómo no, en el baloncesto. La Eurocup, por ejemplo, aplazó el trascendental Darussafaka-Virtus de Bolonia. Se baraja terminarlo jugando el viernes en Berlín. El Brescia-Venezia, de donde puede salir el rival cajista, se celebrará a puerta cerrada. Al igual que el Mónaco-Unics Kazán. No accedió la organización a cambiar de fecha el encuentro del Unicaja en Badalona por el tema de las lesiones, que asolan de una manera terrible al equipo malagueño. Josh Adams es el último tocado.

No le sorprende a Luis Casimiro, que reflexionaba sobre ello. "Hubiera entendido que lo hubieran aplazado y entiendo que no nos den esa oportunidad. Sería abrir la puerta a cualquier momento y tipo de lesiones de cualquier equipo de estar haciendo estas cosas. No podemos comparar el partido del Darussafaka con la Virtus Bolonia porque es una cuestión del gobierno turco. Estar entrando en ese debate de nosotros sí y ellos no, son cuestiones totalmente diferentes y se hace por decisiones de gobiernos. En este caso la Euroliga mantiene las reglas de la competición, nada más", explicaba.

El entrenador cajista habló de otros temas:

Doble partido en Badalona

"Vamos al día a día, al minuto a esperar las circunstancias y a esperar hacer el mejor trabajo posible dentro de los que estemos. Estar al máximo y sabiendo que son dos partidos diferentes. El primer partido es con una serie de jugadores, tanto por nuestra parte como por la del Joventut. Y luego jugadores que sí vamos a poder tener en ACB. Son dos partidos diferentes por los jugadores que estén implicados en la cancha".

Mucho en juego en la Eurocup

"Estamos comentando una serie de circunstancias que son noticia por la actualidad y por que van surgiendo tal cual. Pero está claro que la idea mía siempre es competir para ganar. No vale poner paños calientes ni justificaciones. El tema es los que estemos saber el valor que tienen cada uno de los dos partidos que vamos a disputar en Badalona, y a partir de ahí exigir al máximo".

Joventut

"Hay chicos jóvenes y ellos van a jugar con esa ilusión y determinación. Pues bastante alegría, ritmo ofensivo. Cada vez que puedan correr, pues correr. Figura importante Prepelic. La Penya tiene un sello y una identidad. Y desde que está Durán de entrenador juegan bien al baloncesto con ese sello. Que no se jueguen nada no va a significar que no estén motivados, al contrario, quieran agradar, al contrario. Van a jugar jugadores que jueguen menos en Liga. Siempre es un equipo temible". 

Posibles rivales en cuartos

"Si va a haber ocho equipos en Eurocup cuando pase la jornada siguiente, cualquiera de esos ocho es muy peligroso y es muy buen equipo. Unos tendrán más renombre que otros. Pero si nos vamos a fijar sólo en eso nos estamos equivocando. Pero si ya quedan ocho equipos tienen un nivel extraordinario. Que tengan el prestigio o no no me voy a fijar en eso. Para mí el mayor respeto a cualquiera de los ocho que esté en liza. He visto a alguno. Promitheas Patras siempre ha estado a buen nivel. Oldenburg ha ido a mejor desde que jugamos contra ellos. Y siempre están los italianos, que están haciendo las cosas bien. Y cuando estás entre los ocho primeros es digno de alabar".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios