Luis Casimiro, tras el Morabanc Andorra-Unicaja Baloncesto

Casimiro: "En el último cuarto nos descompusimos"

  • El entrenador cajista señala el cierre del partido como desencadenante de la derrota

  • "Hicimos algún mal tiro y nos castigaron en contraataque", añade

Rueda de prensa de Luis Casimiro.

El Unicaja sufrió una contundente derrota en Andorra, donde los de Ibon Navarro le pasaron por encima. “Estuvimos durante prácticamente 30 minutos en el partido compitiendo bien y a raíz de saltar la diferencia de los 10 puntos para Andorra, en el último cuarto nos descompusimos bastante, la verdad. Concedimos demasiadas canastas fáciles. Hasta entonces que estábamos siendo sólidos en defensa y teniendo buenas lecturas en ataque coger esa diferencia nos hizo dejar de estarlo. En ataque nos costó durante todo el partido y fue la tónica”, explicaba después Luis Casimiro.

“Por nuestra parte tuvimos demasiadas pérdidas de balón y hubo demasiados puntos tras pérdida. Luego los puntos en contraataque creo que fueron demasiados. La diferencia está clara en la estadística, 19 puntos tras pérdida y hay una diferencia de 10 puntos en los puntos de contraataque. Es muy claro”, afirmaba el entrenador cajista, que daba valor a su cerrojo: “Ellos defendieron muy bien, fue mérito de ellos. En ataque tenemos que pensar en jugar más sin balón y en ese sentido fue producto de ese mal porcentaje y esas pérdidas, por lo que no encontramos nuestro momento ofensivo”.

El cierre del tercer cuarto fue una de las claves para explicar la victoria andorrana y, por tanto, la derrota malagueña. “Imagino que ir por detrás influyó. En las dos antideportivas estábamos muy cerca, a cuatro puntos creo, y se producen consecutivamente. Se cierra con 10 al final del tercer cuarto y puede que nos pesara. Después de estar detrás ellos cogieron una diferencia por encima de los 10 y ahí nos descomponemos. Hicimos algún mal tiro y nos castigaron en contraataque. Ahí lo vimos como muy lejano la posibilidad de volver al partido y dejamos un poco de ser nosotros mismos, de seguir peleando en defensa y para ellos es un final plácido”, aseguraba Casimiro.

No le sorprendió el rendimiento del Morabanc Andorra, que ahora supera al Unicaja en la clasificación de la Liga Endesa y se coloca con un balance de 5-4. “Ya dije en la previa que es un muy buen equipo, con mucho físico y para nada me sorprendió. Es lo normal y que cojan esa velocidad de crucero y que mantengan ese ritmo de intensidad, de jugar defensa y anotar fácil... Podemos caer nosotros como también cayó el Barça. Tiene mucho potencial este equipo como para poder jugar a ese nivel”, remachaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios