Unicaja

Oficial: Marco Spissu, segundo fichaje del Unicaja

  • El base italiano, de 1.84 metros y 26 años, firma un contrato por las próximas dos temporadas

Marco Spissu, en un partido con el Dinamo Sassari.

Marco Spissu, en un partido con el Dinamo Sassari. / d. s.

Oficial. Marco Spissu (Sassari, Italia; 1995) es nuevo jugador del Unicaja. No ha sido una operación rápida, pero una vez se recibió la aprobación de la Fundación Unicaja la operación se cerró en cuestión de horas. El equipo malagueño ata de esta manera a un refuerzo capital marcado en rojo para este verano como era el del base. Era uno de los puestos capitales a cubrir y el elegido fue el transalpino. De 1.84 metros y 26 años, el jugador se compromete por dos temporadas, hasta 2023, procedente del Dinamo Sassari, al que se le pagó una compensación cercana a los 75.000 euros porque existía vínculo entre ambas partes por un año más. 

Una apuesta del club de Los Guindos para una posición clave en la configuración de la plantilla. Un jugador en clara progresión y que se adapta al contexto actual. La Lega viene siendo un buen caladero para el conjunto cajista. De allí vinieron Will Thomas o Jeff Brooks, de los que hay poco que decir. También Avramovic, que no brilló en Málaga, pero después se demostró que es un buen jugador. Que lo haya fichado Obradovic para su Partizan es un buen aval. Spissu llega a Málaga para dar un paso adelante en su carrera, era el siguiente peldaño natural en su progresión. Ahora la ACB, que es un buen trampolín, pondrá a prueba ese desarrollo. El listón sigue subiendo. 

Ha tenido un papel destacado en la Lega (13 puntos y 5 asistencias) y en la Basketball Champions League (11.6 puntos, 3.8 rebotes y 6.9 asistencias), competición que conoce bien. El base es natural de Sassari, donde se ha convertido en un jugador muy importante. Deportivamente y sentimentalmente. Se formó en las filas del Dinamo, con el que debutó en 2011. Luego se marcharía cedido a clubes de Serie A2 como el Bari, el Unione Cestistica Casalpusterlengo, el Viola Reggio Calabria y el Derthona Básket. También pasaría por la Virtus Bolonia con la que ganaría la Coppa siendo el MVP. Ello le valió para volver al Dinamo Sassari, en el que ha estado hasta este verano. En 2019 levantó con el equipo de su ciudad de la FIBA Eurocup, cuarta competición europea. 

También es internacional con Italia. Ahora se encuentra en Tokio, donde disputa los Juegos Olímpicos con su país. De momento, no está teniendo mucha participación, sólo cinco minutos en la derrota ante Australia. Los transalpinos llegaron a la cita con un buen roster con jugadores de mucho calibre como Gallinari o Melli y otros de mucho nivel como Polonara, Fontecchio o Mannion. En Málaga ocupará el lugar de Gal Mekel. Con él se ficha a un director de juego, con gran visión de juego y que tiene puntos en las manos. Queda la duda de su físico en una línea exterior que ya adoleció de músculo. Puede generarles canastas a pívots como Rubén Guerrero y Nzosa y eso es una buena noticia. Habrá que esperar cómo se adapta a un rol menos protagonista. 

Marco Spissu es el segundo fichaje cajista en este verano tras Jonathan Barreiro, un movimiento de bastante impacto en el baloncesto español. Ahora queda por comprobar quién es el elegido para ocupar la posición de pívot. El jugador ya celebró la oficialidad en sus redes con un "¡vamos!".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios