"Mario Saint-Supéry jugará en la NBA; cuanto mayor es el reto, más nivel da"
Dani Pérez, compañero del malagueño la pasada temporada en Manresa, explica cómo vio su evolución y pronostica una gran carrera: "Tiene unas ganas y una ética de trabajo fuera de lo normal para su edad"
Su entrenador en Gonzaga
Acabado el Eurobásket, que finalizó dejando un gran sabor de boca con un ilusionante partido ante Grecia pese a la derrota de España, Mario Saint-Supéry regresó a Spokane (estado de Washington) para seguir con su adaptación a la NCAA. En octubre comenzará a jugar partidos con Gonzaga, pero ya pasó allí varias semanas en junio y julio antes de regresar con la selección española. En Chipre, Saint-Supéry mostraba su nivel para ser competitivo con la élite continental.
Tras su temporada en Manresa cedido, abonó la cláusula de rescisión para marcharse del Unicaja a la aventura americana. En su periplo en tierras catalanas, Saint-Supéry tuvo como uno de los mentores cercanos a Dani Pérez. El base explicaba a Málaga Hoy cómo había sido la experiencia de trabajar con el joven malagueño. “La verdad que súper bien con Mario. Es un niño con un potencial, con unas ganas, una ética de trabajo… fuera de lo normal para la edad que tiene, y por eso está donde está y está haciendo lo que está haciendo; así que fue un año muy bueno. Él vino con una mentalidad para aprender, trabajar, no quejarse, y por eso le está yendo tan bien: porque tiene esa mentalidad y tiene la cabeza tan bien puesta”, rememoraba sobre esa coincidencia en el Nou Congost.
Meses atrás, Pérez decía en una entrevista que veía a Saint-Supéry en la NBA. Explicaba por qué lo pensaba así. “Pues fue una cosa que me sorprendió mucho cuando lo conocí, porque hablábamos mucho y él te lo decía así, sin dudarlo: ‘Yo voy a jugar en la NBA’. Y eso te puede sorprender, pero luego lo ves entrenando, cómo es en el día a día, y te das cuenta que va a jugar en la NBA. Después de un año jugando con él, te puedo decir que va a jugar en la NBA, así que es un crack”, relataba el catalán, al que no le llamó especialmente lo que hizo en el Eurobásket: “No me sorprendió, obviamente. Por suerte he tenido un año entero jugando con él, viéndolo entrenar cada día y viendo cómo trabaja. No me sorprendió. Es uno de esos jugadores que cuanto mayor es el reto, más nivel da. Súper contento por el nivel que ha dado y, si había alguna duda con respecto a los bases, se ha despejado rápido”.
Acerca de cómo ve a Saint-Supéry en posición, cada vez más difusas en el baloncesto moderno, Dani Pérez dice que “Base-escolta, base anotador… El tema de las posiciones se va difuminando: hay manejadores, tiradores o interiores. Él es un manejador con buenas patas, buen físico, listo, sabe jugar, por eso puede hacer el 1 o el 2. Le veo un potencial enorme. Va a poder jugar en esas dos posiciones sin problema”.
Hablaba Dani Pérez sobre esta nueva etapa del Manresa, con mutación de BCL a Eurocup. “Cambiamos de competición europea. En Eurocup tendremos más del doble de partidos que en BCL, que creo que se va a anotar a nivel de kilómetros en las piernas, de entrenar menos. Para nosotros el no poder entrenar hay que ver cómo lo tolera el equipo y cómo se adapta. Pero en ese sentido contentos. Vamos a jugar partidos, que es lo que nos gusta, y a ver qué papel podemos hacer. Ilusionados”, reflexionaba Pérez, que también opinaba sobre el Unicaja: “Lleva 3-4 años haciendo las cosas muy bien. Es verdad que este verano es la primera vez que han tenido que cambiar las piezas del puzle. Veremos cómo se adaptan, pero mantienen el bloque, también el entrenador… Van a seguir estando entre los mejores de la competición y la adaptación de los nuevos les hará el seguir estando ahí por los títulos o sufrir un poco más. Es un equipazo”.
Temas relacionados
No hay comentarios