Fichajes Unicaja Baloncesto

Oficial: Aleksa Avramovic, nuevo jugador del Unicaja

  • El equipo malagueño incorpora al escolta serbio de 24 años y 1.92 metros, que procede del Pallacanestro Varese italiano

  • Firma por dos temporadas

  • El balcánico destaca por su acierto desde el triple y por la energía que pone en pista

Aleksa Avramovic, en un partido con el Varese. Aleksa Avramovic, en un partido con el Varese.

Aleksa Avramovic, en un partido con el Varese. / fiba

Oficial. Aleksa Avramovic (Cacak, 1994) es nuevo jugador del Unicaja. Una operación que trascendió hace algo más de una semana y que se cerró con prontitud. Ya había dejado hecho el acuerdo Carlos Jiménez antes de su salida. El club de Los Guindos incorpora al escolta de 24 años y 1.92 metros que procede del Pallacanestro Varese, donde pasó las tres últimas temporadas. Destaca por su potencial anotador, especialmente desde el perímetro. También gusta su energía, descaro y decisión. Firma por dos años. 

En Italia el exterior ha dado el gran salto en su trayectoria. Tres años en Varese, ciudad de gran tradición baloncestística, impulsaron su carrera. Su trascendencia en el equipo y sus números subieron cada campaña a las órdenes de Attilio Caja. El KK Borac Cacak fue donde dio sus primeros pasos como profesional, para después unirse al OKK Belgrado. Volvió después al equipo de su ciudad natal y en 2016 se marcharía a la Lega. Con el conjunto transalpino terminaba contrato este verano y el jugador busca un reto más ambicioso. Tuvo ofertas de algún club de nivel medio en la ACB, pero esperaba una propuesta de más nivel. Ahí está la del Unicaja. 

16.7 puntos, 2.9 rebotes y 2.6 asistencias en algo más de 25 minutos han sido sus números en las dos competiciones que ha disputado, la Lega y la FIBA Europe Cup. Fue el máximo anotador del equipo italiano. De él se destaca el buen tino desde el triple. Brilló en Italia, con un 40% lanzando más de cinco tiros por partido. Chirrió en el torneo continental, con un pobre 22%. El Varese quedó noveno en la Lega y no disputó el play off. En la FIBA Europe Cup, cuarta competición en el rango europeo, llegó a semifinales. Hay un detalle clave, terminó la temporada con un +5 en pista. Cifra que dice mucho cuando jugó casi tres cuartos de cada encuentro. 

Avramovic procede de Cacak, una de las cunas del baloncesto. Allí ha esperado estos días que BeoBasket, su agencia de representación, y el Unicaja llegaran a un acuerdo. Así, el conjunto malagueño vuelve a apostar por el talento balcánico, que siempre dio buen resultado. En Málaga coincidirá con Milosavljevic, con el que ya compartió vestuario con la selección nacional. Ambos están dentro de los 34 preseleccionados por Sasha Djordjevic para el Mundial en una lista de muchísimo nivel. La sensación que hay en Los Guindos que es un jugador por el que hay que apostar. Viene en línea ascendente y tiene hambre por seguir creciendo. De él destaca también una especial conexión con la grada, además de ser enérgico en la pista. Es muy explosivo, lo que le ayuda en su juego para el desequilibrio. 

Esto último ha sido muy valorado en el club cajista para su incorporación definitiva. Se quieren más creadores de juego en el perímetro. Un paso más en la idea de Luis Casimiro. El serbio viene a ocupar el lugar de Dani Díez, lo que da alcance de lo que se quiere. La intención ahora es renovar a Sasu Salin y oficializar el fichaje de Volodymyr Gerun, que está cerrado y se negocian los últimos flecos. Después vendrían los dos grandes movimientos del verano, un base y un ala-pívot. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios