Ex Unicaja Baloncesto

Ongjen Kuzmic mejora aunque su estado sigue siendo grave

  • Un comunicado del Estrella Roja habla de "signos alentadores" en unas horas que eran cruciales

  • El pívot continúa en coma inducido

Ongjen Kuzmic pone un tapón en un partido con el Estrella Roja. Ongjen Kuzmic pone un tapón en un partido con el Estrella Roja.

Ongjen Kuzmic pone un tapón en un partido con el Estrella Roja. / efe

El mundo del baloncesto sigue con un ojo puesto en Serbia donde el accidente de tráfico de Ongjen Kuzmic conmocionó a la mayoría. Hay un seguimiento del estado del que fuera jugador del Unicaja, que mejora dentro del estado de gravedad. El Estrella Roja, club al que pertenece desde hace semanas tras salir del Real Madrid, emitió un nuevo comunicado. El escrito habla de "signos alentadores", aunque vuelve a dejar claro que la situación es compleja para un jugador que tiene heridas en la cabeza y en el tórax y que continúa en estado de coma inducido. 

A Kuzmic, que está siendo atendido en el hospital de Belgrado tras ser trasladado desde el de Banja Luka, se le sometió "un escáner de la cabeza y el pulmón, que mostró que después de 24 horas no había complicaciones adicionales en las lesiones de la cabeza, así como una recuperación gradual de la función pulmonar". El serbio tiene rotas las dos mandíbulas, aunque el tratamiento le está haciendo el efecto deseado. 

El club balcánico pide respeto a la privacidad de la familia y comenta que seguirá informando puntualmente del estado de salud de Kuzmic ante "el gran interés público" que ha generado el suceso. Muchos son los compañeros que le mandan fuerza al serbio para que afronte esta situación delicada. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios