El parte médico de Dani Carrasco: Cruzado roto

La mala caída del joven internacional con España de San Pedro le hará perderse casi seguro toda la temporada

Malos augurios

Dani Carrasco, tras caer lesionado. / Carlos Guerrero

Los peores augurios se cumplieron. Las perspectivas después de que tuviera que salir rabiando de dolor tras aterrizar de mala manera con su rodilla izquierda no eran halagüeñas en Vélez-Málaga. Y por desgracia, el joven Dani Carrasco estará un buen tiempo fuera de las canchas después de romperse en el partido de pretemporada entre el Unicaja y Alba Berlín.

"Tras las pruebas realizadas se confirma que Dani Carrasco sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En los próximos días se decidirá la fecha de la cirugía ¡Mucho ánimo, Dani! ¡Te mandamos toda nuestra fuerza!", escribía el club en las redes sociales para ratificar la peor noticia de la pretemporada del equipo de Ibon Navarro.

Carrasco, de 17 años y en su segunda temporada de junior, estaba llamado a ser uno de los referentes del nuevo equipo para la Liga U22 que intenta aglutinar a los mejores proyectos del país. Internacional en las categorías inferiores, el exterior de San Pedro de Alcántara fue el verano anterior subcampeón de Europa sub 16 y este verano también había estado trabajando con la sub 17. Estaba gustando en los primeros compases con el primer equipo, con el que había debutado en Melilla. Justamente había metido un par de penetraciones y había dado varios buenos pases antes del fatal episodio que le tendrá fuera prácticamente toda esta temporada 2025/26. En el protocolo actual de lesiones se privilegia la recuperación total y completa y se tiene a ser más cuidadosos. Una vez sea operado habrá más elementos para juzgar el alcance exacto y ser más precisos para los tiempos de recuperación.

Desde el primer momento se tuvo consciencia de la gravedad de la lesión. "La valoración del partido es que Dani se ha lesionado y parece que es grave y a partir de ahí lo demás no tiene importancia. Los partidos de pretemporada son para lo que son, pero sobre todo para que no se lesione nadie. Y el chaval se ha hecho mucho daño y ahora mismo estamos que nos da igual el partido, la verdad”, decía Ibon Navarro. Un jarro de agua fría dentro del club.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último