Unicaja

Un positivo asintomático en el Unicaja

  • El club ha confirmado el caso de Covid-19 en las pruebas previas al partido de Eurocup contra el Buducnost

La plantilla del Unicaja se saluda en el último partido disputado en Valencia. La plantilla del Unicaja se saluda en el último partido disputado en Valencia.

La plantilla del Unicaja se saluda en el último partido disputado en Valencia. / acb photo

El Unicaja ha comunicado en la mañana de hoy martes un resultado positivo de Covid-19 en los test a los que ha sometido a la plantilla y el cuerpo técnico en la previa de la tercera jornada de Eurocup que está programada para el miércoles 14 de octubre contra el Buducnost Voli Podgorica

"Se ha producido un resultado positivo de un miembro del equipo que es asintomático. Siguiendo los protocolos de la competición y del Club, esta persona ha quedado aislada y se han suspendido los entrenamientos hasta recibir los resultados de una nueva tanda de pruebas PCR que se han hecho esta misma mañana", indica el documento publicado por el club andaluz que añade: "Las pruebas PCR realizadas a jugadores y cuerpo técnico del Unicaja, previas al partido frente al Buducnost VOLI Podgorica de la tercera jornada de la 7Days Eurocup, han arrojado un resultado positivo de un miembro del equipo".

"Siguiendo los protocolos de la competición y del club, esta persona, que es totalmente asintomática, ha sido aislada y se ha suspendido el entrenamiento previsto. Esta misma mañana se ha realizado una nueva tanda de pruebas PCR a todo el equipo cuyos resultados se conocerán esta tarde", concluye el comunicado del equipo malacitano.

Cumpliendo los protocolos, el Unicaja se realizó las pruebas 48 horas antes del partido de Eurocup y de ellas ha salido un positivo. Sin embargo, en los test previos al partido disputado en Valencia el pasado domingo no se encontró ningún caso de Covid-19. El positivo, por protocolo estará aislado diez días de la plantilla y después deberá de dar negativo en dos pruebas antes de reincorporarse a los entrenamientos. 

Está por ver si en los resultados de las pruebas de hoy salen más positivos, se conocerán antes de la noche de hoy martes. El protocolo de la Euroliga -también la Eurocup- es que el equipo podrá jugar si tiene al menos ocho jugadores en condiciones por lo que, a falta de saber las pruebas de hoy, el partido no corre peligro si no hay un contagio masivo en el plantel andaluz.

Este positivo es el segundo que se registra en el grupo de trabajo del Unicaja después de que en el arranque de la pretemporada también se notificase otro caso positivo. En las competiciones de baloncesto europeo se están dando bastantes positivos y hay equipos como el Zenit que no viajará a España para jugar sus encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios