La previa del Unicaja - Gran Canaria | IV Torneo Luis Casimiro La penúltima prueba (21:00)

  • El Unicaja disputa en Puertollano el IV Torneo Luis Casimiro ante el Herbalife Gran Canaria (21:00)

  • Jaime Fernández, el único ausente

Waczynski y Toupane, en la última sesión en Los Guindos. Waczynski y Toupane, en la última sesión en Los Guindos.

Waczynski y Toupane, en la última sesión en Los Guindos. / @UnicajaCB

El tiempo vuela. Acabó el Mundial y todo se precipita. El Unicaja enfila sus últimos días de pretemporada al fin con todo el grupo a disposición de Casimiro. Precisamente en su honor será el penúltimo partido de pretemporada, el IV Torneo Luis Casimiro, que el conjunto malagueño disputa esta noche (21:00, TeVerás Televisión) ante el Herbalife Gran Canaria en la localidad ciudadrealeña de Puertollano.

Con las llegadas de Toupane y Waczynski en la sesión de ayer, el equipo pudo entrenar al fin con todos sus efectivos después de un mes de pretemporada. Eso sí, tiene esto sus matices, y es que hoy habrá una ausencia obligada: la de Jaime Fernández, escogido por la ACB para que represente al Unicaja en la gala de presentación oficial de la Liga Endesa. Esta se celebra en Madrid a las 20:30, de manera prácticamente simultánea al partido, así que el único ensayo general con todos será el de este domingo ante el Betis en la Copa de Andalucía.

Como sea, esta es la oportunidad de ver a uno de los grandes atractivos de este próximo Unicaja. Axel Toupane, llegado del Olympiacos y recordado por su buen año anterior en Euroliga con el Zalgiris, es el último en aterrizar, como fue el último en llegar en las circunstancias de la lesión de Milosavljevic. La pérdida del serbio es mayúscula para el equipo por su aportación defensiva y ofensiva cada vez en mayor medida, pero se apuntó alto con el sustituto, que no ha descanso tras colgarse el bronce con Francia en China.

El equipo incorporó esta semana a sus tres aleros: Waczynski, Toupane y Melvin Ejim

Precisamente los tres últimos en incorporarse esta semana han sido los tres aleros, dos de ellos fichajes. Esto permitirá a Carlos Suárez volver a posiciones interiores y ver el encaje tanto de Toupane como de Melvin Ejim, los únicos fichajes que quedaban por ver. Músculo para el juego exterior cajista al que se sumará el tiro de Waczynski, que lució bien en el Mundial con exhibiciones contra República Checa y Estados Unidos, ante las que cayó Polonia para quedarse en un honorable octavo puesto. Sus medias fueron de 15.2 puntos, 3.7 rebotes y 2 asistencias para 13.5 de valoración en 30 minutos en pista.

Se repite ahora rival. El pasado sábado, el Unicaja lograba precisamente su primera victoria esta pretemporada ante el Herbalife Gran Canaria en Getafe (80-61). Los de Casimiro realizaron un partido muy serio en ambos lados de la cancha apoyados en una nueva actuación brillante de Aleksa Avramovic, uno de los grandes nombres del equipo en lo que va de preparación. 27 puntos hizo el escolta. Bajo el aro, bien Gerun y contundente Deon Thompson, ya con pasaporte cotonou tras disputar la primera fase del Mundial con Costa de Marfil. Por fuera, Avramovic volvió a tener una buena conexión con Josh Adams, ambos destacados desde el primer día.

Queda el pero de esa ausencia de Jaime Fernández, aunque el madrileño al menos sí ha podido jugar con el equipo tras quedarse fuera de la lista definitiva de Scariolo. El equipo ha ido de menos a más con algunos matices y la incorporación de los aleros dará más profundidad y empaque. Apenas restan cinco días para que comience la temporada; cinco días de encaje para que el Unicaja se presente con el mejor rostro posible en el Nou Congost el próximo miércoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios