Unicaja

¿Qué le queda al Unicaja antes de la Final Four de BCL?

El Unicaja celebra una victoria

El Unicaja celebra una victoria / ACB PHOTO

Tiene el Unicaja deberes antes de la Final Four de la BCL, casi tres semanas de puesta a punto, puliendo detalles para llegar en el estado más óptimo posible al 12 de mayo. Recuperar a Alberto Díaz, ya casi afronta el capitán la última fase de recuperación, y mantener una línea ganadora, los grandes objetivos en este tramo de temporada. Una bendición a estas alturas el contar con solo un partido a la semana, como consecuencia el aumentar una carga en mayo que será frenética. Antes de esa cita con el Bonn, los malagueños disputarán tres compromisos en Liga Endesa, dos en el Carpena, frente a Joventut y Manresa, con una última parada en el Wizink Center ante el Real Madrid.

El Unicaja atará la quinta plaza, de forma virtual, si gana a la Penya este domingo (18:30), el rival más directo en esa posición, son dos victorias de renta actualmente con los verdinegros. El Unicaja tiene 20, por 18 del Joventut, que podrían ser tres, atento a un average que es no es difícil de salvar. 74-65 ganaron los de Carles Durán en el Olimpic. Juegan este miércoles en Gran Canaria por un puesto en la final de la Eurocup, será importante ver en qué estado de ánimo llegan los de Badalona a Málaga. Con BAXI Manresa, el próximo 3 de mayo (19:30), parece una buena oportunidad de seguir maquillando esa cuantía de victorias, ya por encima de la veintena, pero los de Pedro Martínez están exigidos, en esa pelea con Betis y Granada de ahuyentar el descenso.

Mientras que para el Real Madrid podría suponer un incordio ese enfrentamiento frente a los malagueños (7 de mayo). Los blancos se juegan su billete para la Final Four de Euroliga esa semana, obligados a ganar al menos un partido a Partizan en Belgrado y así seguir vivo en la serie; el triple de Kevin Punter en el Wizink, robar así el factor cancha, puede ser un ligero cable al Unicaja. Eso será el 7 de mayo (12:30), cinco días antes del cruce del conjunto de Ibon Navarro con el Bonn. Hoja de ruta que no es sencilla, sin olvidar ese pulso con Lenovo Tenerife por la cuarta plaza. Nueva fase del plan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios