Ex Unicaja Baloncesto

Ray McCallum tiene nuevo destino y ya hizo dos partidazos

  • El estadounidense ha firmado por los Shanghai Sharks de la CBA China, donde comparte equipo con Motejiunas

  • Es hombre importante y en los dos choques que jugó metió 30 puntos o más

Ray McCallum, en un partido con los Shanghai Sharks.

Ray McCallum, en un partido con los Shanghai Sharks. / @raymac3

Le está costando a Ray McCallum encontrar la estabilidad después de su salida del Unicaja. Tras su experiencia en Málaga, en el año de la vuelta a la Euroliga, el base pasó la temporada anterior entre el Darussafaka, los Agua Caliente Clippers de la G-League y el Cafés Candelas Breogán. Ahí llegó a medirse al cuadro malagueño en Lugo. Hace unos días el estadounidense encontró un nuevo destino, el tercer continente donde juega al baloncesto. Firmó por los Shanghai Sharks de la CBA China, de los que salió recientemente James Nunnally, alero conocido en el baloncesto europeo. 

Un equipo fundado en 1996 y por el que ya pasaron estrellas como Yao Ming, Luis Scola o Jimmer Fredette. Los dos últimos están ahora en el Olimpia Milano y en el Panathinaikos, respectivamente. No le va mal al ex cajista a las órdenes del griego Manos Manouselis, donde tiene licencia para todo. Jugó dos partidos y en ambos se fue por encima de la treintena. Cayó frente al Fujian (124-90) de Ty Lawson y Amare Stoudamire en su debut con su nuevo club. En 35 minutos metió 35 puntos (6/15 en tiros de dos, 5/7 en triples y 4/5 en tiros libres), cogió seis rebotes y repartió tres asistencias para 25 de valoración. Ganó el segundo frente al Qingdao (113-112), de Darius Adams, brillando en el final. En 31 minutos acabó con 30 puntos (7/15 en tiros de dos, 2/6 en triples y 10/13 desde la personal), dos rebotes y 10 asistencias para 24 de valoración. 

Es la estrella del equipo junto a Donatas Motiejunas, internacional lituano con pasado NBA. Su fichaje se entiende desde el mal rumbo del Shanghai Sharks, que marcha decimoquinto en la competición china, con un balance de seis victorias y ocho derrotas. Una vez sin equipo con la temporada empezada, McCallum se encuentra en un buen escaparate de cara a su vuelta a Europa o a su país de origen. Tendrá pista para hacer números. Además, es un buen destino para el jugador económicamente. "Todo el mundo piensa que el baloncesto chino es de un nivel inferior o que la organización no está bien. Allí te sientes como un jugador de la NBA. Todos los días están los pabellones llenos con 15.000 o 20.000 personas, con jugadores de la NBA que cada vez son mejor... Es una competición a la que volvería seguro. Además te dan bastante protagonismo", decía Augusto Lima en una entrevista con este periódico de la CBA

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios