Servicio ferroviario
Suspendida la circulación de trenes entre Málaga y Sevilla por riesgo de caída de un muro

Sito Alonso: "Prefiero que me piten aquí, significa que molestamos"

"El UCAM ha merecido ganar, estuve tranquilo el 90% del tiempo", decía el técnico del UCAM

El corazón sigue intacto

El banquillo del UCAM Murcia. / Carlos Guerrero

Sito Alonso analizaba el Unicaja-UCAM Murcia. Dominaron los universitarios en el grueso, pero llegó ese carácter malagueño. "Lo primero de todo es que hemos jugado un súper partido durante muchos momentos. Hemos estado a un muy buen nivel defensivo, maniatando las situaciones que manejan ellos. Una sensación del equipo fantástica, pero las 4-5 perdidas finales han decidido el partido, les dimos 12 puntos tras robo y 6 puntos de rebote. Esto ha decantado el partido. Y en el tercer cuarto nos costó. Duarte ha tenido un partido de inspiración fantástico, metiendo muy buenos tiros, supongo que para eso ha venido aquí, ha estado impresionante en ese tercer cuarto. Para mí la clave en un partido igualado, con 40 segundos, en un balón defensivo, le cayó a Djedovic un balón para anotar. Lástima porque el año pasado tuvimos un tiro de Dylan, ahora de DeJulius. Y estoy super contento de los tiros que hicimos en la prórroga. Las cosas que hace el equipo son de estar preparado para competir con los mejores, esa ambición. Y cuando no hacemos las cosas, somos mas normal. Insisto en esa versión fantástica del equipo", explicaba Sito.

"Intentamos buscar diferentes jugadores para un nivel máximo. Hay jugadores que tienen que acostumbrarse a este tipo de partidos. Por ejemplo, no fuimos a los tiros libres en el último cuarto. Tuvimos que ser mas incisivos. Parecía que DeJulius llegaba cansado y ha metido canastones, y me han gustado las diferentes estructuras que hemos tenido. Ellos tuvieron algo mas de energía, recuerdo un par de rebotes de Tyson. Fallamos algunos tiros y anotó Webb, algo que fue decisivo. Hemos estado excelsos por muchos momentos, y quiero que ese gen competitivo de quedar lo más arriba posible, quiero que eso está", añadía Sito. Le gustó la imagen global de su equipo. "El UCAM ha merecido ganar, y por mucho. Estoy contento por el esfuerzo, de perder no. Creíamos que íbamos a ganar. Nos gusta jugar aquí. He tenido la sensación de que íbamos a ganar en el 90% del tiempo. No estoy contento por perder, pero sí que hacemos cosas de equipo grande, eso hay que mantenerlo hasta el final. En otros partidos ante rivales fuertes no estuvimos como hoy".

Algo curioso. Sito se levantó por primera vez del banquillo poco antes del descanso, más inactivo de lo habitual. "Varias situaciones: cuando el equipo lo está haciendo bien, creo que les molesto si estoy de pie. Me he levantado cuando ellos se acercaban desde la tranquilidad porque los chicos sabían a qué jugaban. Luego he estado media hora sentado tras levantarme antes del descanso. Hoy me voy con el warning. Voy a tener que estar sentado más tiempo. Cuando me han presentado, me han recibido al nivel de otros campos, y pensé en dar protagonismo a los jugadores y a mis ayudantes. Son muchos campos donde me pitan, y eso es bueno. Si perdiéramos mucho, no me silbarían. Somos un club que molesta. Hay que seguir ahí para que me sigan silbando. En el segundo año de estar aquí nadie me silbaba. Eso concentra más a los jugadores".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último