"Tyson Carter es un hermano, es genial a dónde nos ha llevado..."

Kendrick Perry habla de su relación con el de Misisipi: "Llegó el primer día sin mucha experiencia y mi trabajo consistió en ayudarle en estos tres años", reflexionaba

El último reto de Carter

Perry abraza a Carter. / FIBA

Kendrick Perry y Tyson Carter forman una de las relaciones más especiales en el vestuario del Unicaja. La suerte de contar con buenas personas, algo que siempre se menciona desde el club, cada uno con su papel para alcanzar ese pico de química que se mantiene resplandeciente tres años después. “Este es un grupo especial”, dicen quienes llevan muchos años en la entidad. Se irá y vendrá gente, es ley de vida. Ese núcleo de jugadores americanos que ahora capitanea Perry, el líder espiritual de ese grupo, antes Will Thomas, ese legado presente. Elementos clave en este proceso, como el contar con el de Florida en el desarrollo de Tyson Carter, poco queda de aquel jugador -sí su timidez- que aterrizó en Málaga en 2022.

En una entrevista para los medios oficiales del Unicaja, Perry hablaba de esa relación con Carter, a quien califica “simplemente como un hermano. Y de nuevo ni siquiera puedo decir hermano mayor o hermano pequeño porque tendré mis días en los que no pueda con ello y él me dará palabras de aliento, o palabras de consejo y viceversa. Así que es solo una relación de hermandad que soy muy afortunado de tener. Llegó desde el primer día sin mucha experiencia europea, así que mi trabajo consistió en tratar de ayudarlo a navegar las cosas dentro y fuera de la cancha más fácilmente. Miro tres años después y puedo decir con confianza que es mi hermano. Su familia es mi familia, mi familia es su familia. Así que es genial ver a dónde nos ha llevado”, reflexionaba Perry. "Con él hablamos de muchas cosas que vemos en la cancha, durante el partido. Cosas que él ve, cosas que yo veo. Hablamos sobre cómo hacer jugadas. Siempre quiero complicarle la vida a mi rival. Juguemos contra quien juguemos, siempre quiero seguir con mi rival", la visión de Carter, quien hablaba de esa influencia dentro de la cancha en una entrevista para Eurohoops.

Con 27 años, Carter se va acercando a su madurez. En su etapa en Málaga ha mejorado su cuerpo, ha ganado varios kilos y un tren superior que le permite absorber contactos con menos perjuicios. Defensivamente ya no es un boquete, contiene mejor el 1x1 y ha crecido leyendo líneas de pase y robando balones (más de uno por partido en esta temporada, doblando lo de su primer año en Málaga). Y en ataque a su hipnótico talento ha ido añadiendo registros, mejores lecturas y un progreso en una capacidad de pase que no era precisamente baja. Como reconoce el de Misisipi, Perry ha tenido su aportación en ese proceso. El club ya sabe que la intención del jugador es dar un salto en su carrera y regresar a la Euroliga, que ya testó con el Zenit de San Petersburgo antes de la sanción para los rusos que permitió esta aventura malagueña. Desde Israel se informaba esta semana del interés del Hapoel Tel Aviv. Uno de los grandes talentos exteriores que pasaron por Málaga.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último