Unicaja-Filou Oostende: La BCL como bálsamo (20:30)

Tras la derrota en Tenerife y la terrible lesión de Kravish, el Unicaja busca alivio en Europa en una semana todavía marcada por las bajas y el movimiento en los despachos

Con Butajevas y Trujillo

El equipo se ejercitaba ayer en el Carpena. / UNICAJABFOTOPRESS

Son horas de shock en el Unicaja tras la lesión de David Kravish, aún asimilando el golpe y en proceso de buscar un recambio donde la urgencia es importante. Mientras se maneja con estrés ese movimiento de despachos, en un mercado complicadísimo, el equipo malagueño recibe al Filou Oostende (20:30 horas), la reanudación de la BCL, la competición del Unicaja, con un buen listón de competitividad y tensión en las dos primeras jornadas de esta fase de grupos laxa, muy por encima de sus rivales hasta el momento. Pero seguro que el equipo coge con ganas un partido que llega tras dos derrotas (Barça y Tenerife), una buena oportunidad por tanto para ganar y limpiar la cabeza tras la intensidad, y dolor, de los últimos días. "Un golpe para todos", comentaba Barreiro en la previa refiriéndose a esa baja de Kravish. Trastoca muchísimo ese proceso de reconstrucción que será más paulatino.

Golpea el azar y solo toca aceptar una situación poco familiar durante este ciclo. Pero un escenario abierto para poder regenerarse, y el club dispone de margen económico para acometer algún cambio. Ver una oportunidad ante ese problema, difícilmente reparable una baja como la de Kravish, estructural, pero sí tapar alguna carencia diagnosticada en estas primeras semanas, donde los juicios no obstante carecen de sustancia aún. Hablaba Ibon Navarro en Tenerife de trabajar y mantener buenas vibraciones. El momento actual es delicado además por las ausencias de Nihad Djedovic y Emir Sulejmanvic, de nuevo bajas ante Oostende, más obstáculos al proceso, y Killian Tillie todavía tocado. Cuatro bajas que chocan por cómo se ha trabajado en esta etapa y ese Excel de Ibon. Tiene su peligro el partido porque se aumentarán cargas y por ende riesgo de más lesiones, y en esa Ley de Murphy en la que se ha instaurado el Unicaja estos días... Pero están Manu Trujillo y Arturas Butajevas para echar un cable, ese U22 socorrido y bendito ante problemas, y más en BCL con esos cinco cupos obligatorios en convocatoria (Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Tyson Pérez, Olek Balcerowski y el mencionado Trujillo). Oportunidad para jugadores ávidos de encontrar sensaciones, especialmente Duarte y Castañeda. Ante un rival de menor entidad que en ACB, pero todo suma en este crecimiento. Y que la lista de bajas no engorde, la segunda prioridad después de ganar y dejar bien orientado el liderato de grupo.

Enfrente, un rival familiar como este Filou Oostende, directamente asociado a esta etapa en BCL. El Unicaja se cruzó con el conjunto belga la pasada temporada y en la 21/22. Una semana después de un Unicaja-Oostende, en febrero de 2022, el club anunciaba el fichaje de Ibon Navarro. No hace tanto de aquella decisión con un peso histórico tremendo en la historia de la entidad. Y queda algún jugador de aquella etapa en Oostende, por ejemplo su eterno capitán Pierre-Antoine Gillet. Dirigido por el griego Georgios Dedas (ayudante los últimos cinco años en el Rytas), tiene una base de jugadores belgas con algún talento americano suelto como los combos Aaron Estrada (17 puntos de media en BCL) o Silas Melson (14.5 puntos). Su mejor jugador es Noam Yacoov (2004, 20 puntos y 5.5 asistencias), danés de origén israelí, del que es internacional, en su momento potente en categorías inferiores. Cayó ante Karditsas (93-95) y Mersin (86-104), pistas de su nivel, pero escala esa excitación por jugar ante el vigente bicampeón de la BCL.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último