Servicio ferroviario
Suspendida la circulación de trenes entre Málaga y Sevilla por riesgo de caída de un muro

Unicaja-UCAM Murcia: El corazón sigue intacto (92-88)

Después de ser rebasado en el primer tiempo por un UCAM Murcia muy superior, el Unicaja se encomienda al orgullo para sacar adelante en la prórroga un partido muy bravo que da estima

Así fue el partido

Ibon Navarro y Perry, tras la victoria. / Carlos Guerrero

El orgullo y el corazón de un Unicaja que aún transita lejos de sus límites pero que no deja de competir y mostrar hambre le permitieron sobreponerse a un baño de baloncesto en la primera mitad del UCAM Murcia y a cinco puntos de desventaja a minuto y medio del final para vencer en una prórroga de emoción máxima, resuelta por 92-88. Sin Kalinoski y Tillie, con actuación sobrecogedora de varios jugadores, se sometió a un equipo al que no será extraño encontrarlo en instancias posteriores y que está en niveles 2024, esa vibraciones negativas que en Málaga provocan por la oportunidad perdida de jugar una final de ACB tras igualar un 0-2. Esta vez se siguió percutiendo, supo sufrir mucho para sacar la bandera al final del partido. Podría parecer un rutinario partido de temporada regular, pero era algo más, es un chute de autoestima para el equipo, una buena victoria para la clasificación y la ratificación que donde aún no llega el baloncesto sí lo hace la actitud.

El UCAM exhibió su superioridad desde los compases iniciales. Con esa defensa zonal y las ideas claras en ataque, posibilidad de correr con los bajos porcentajes cajistas y paciencia para aguardar el error cajista en estático. Pronto con rentas cercanas a los 10 puntos, con un equipo en 30% de tiros de campo y otro en el 60% y con nueve triples al descanso, se trataba de combatir y aguardar a que escampara. Encontró Ibon en el quinteto de guerreros Díaz-Audige-Barreiro-Tyson-Rubit un respiro, con el dominicano muy impactante en el rebote y con energía desbordante para equilibrar (23-24). En el hálito final de ese quinteto antes de la rotación, el UCAM volvía a escaparse con un estelar David DeJulius. El menudo base de Detroit, en su tercera temporada en Europa y tras haber pisado la Euroliga con el Maccabi, gobernaba el encuentro, marcando los tiempos, anotando y repartiendo juego. Muy fácil, con movimiento de balón fluído, mientras el Unicaja iba a impulsos, sin poder correr mucho ante el acierto rival y viviendo del rebote de ataque para anotar con dificultad. No obstante, al descanso se intentaba agarrar al partido (37-48) después de que el rival mandara hasta por 14 puntos.

El paso por el vestuario cambió el aire del partido. El Unicaja encontró a Duarte para sostenerle en el partido. El dominicano se echó al equipo a las espaldas. Bajó el acierto en los triples del UCAM Murcia, mejoró la defensa malagueña, y ello permitió atacar antes y evitar más la situación zonal que se atragantaba para ir recortando progresivamente diferencias, hasta sólo un punto (54-55), pero faltaba el sorpasso. El UCAM encontraba puntos en Ennis y Sant-Roos, su plantilla es profunda y versátil, y estiraba al final del tercer periodo de nuevo (62-69).

Por carácter y defensa, con algún momento de pérdidas en los dos equipos que no correspondían al partido que se estaba viendo, el Unicaja consiguió igual, con un tiro libre de Balcerowski (72-71) para obtener la primera ventaja, pero con dos triples del tremendo DeJulius para ponerlo en chino a falta de dos minutos (74-79). Con pundonor, un tiro libre de Balcerowski, una canasta de Djedovic y una de Perry se empató (79-79) a falta de 16 segundos. El UCAM no metió el ataque del que dispuso, con paréntesis de cinco minutos de instant replay en una acción entre Perry y Ennis por una fuera, pero tampoco entró el tiro postrero de DeJulius.

En la prórroga, máxima intensidad, con irrupción estelar de James Webb III, en su mejor partido como cajista, encontrando situaciones batiendo la línea de fondo y metiendo en las tres distancias para lanzar al equipo (88-82) antes de otro apretón murciano y una canasta determinante de Djedovic sobre el final de posesión a apenas 25 segundos del final que fue la puntilla para tumbar al gran equipo murciano. Fue el epílogo a un partido bravo y que deja una sonrisa. No será cabeza de serie el Unicaja en la Copa, muy probablemente (si el Baskonia no pierde en Gran Canaria) los cuatro posibles rivales serán de Euroliga.

Estadísticas

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último