Unicaja Baloncesto | Regresan Omar Cook y Caner-Medley La vieja guardia pisa fuerte

  • Nik Caner-Medley y Omar Cook, referentes avanzada la treintena de edad en el Movistar Estudiantes

  • Ambos promedian 29 minutos en cancha, los que más de su equipo

Caner-Medley y Omar Cook tratan de combinar entre la defensa del Gran Canaria. Caner-Medley y Omar Cook tratan de combinar entre la defensa del Gran Canaria.

Caner-Medley y Omar Cook tratan de combinar entre la defensa del Gran Canaria. / Efe

No está siendo precisamente sencilla la temporada del Movistar Estudiantes. Salió Salva Maldonado en verano para entrenar al Herbalife Gran Canaria, consecuencia del fichaje de Casimiro por el Unicaja, aunque a posteriori el proyecto insular no arrancó. Llegó Josep María Berrocal al banquillo madrileño y la marcha ha sido irregular hasta ganar al UCAM Murcia y sobre todo al Real Madrid en el derbi de la capital. Ahora anda el cuadro colegial con la moral subida en temporada de cambios y ampliación de capital, aunque a juzgar por lo visto, al final quienes nunca fallan son los de siempre.

Es día de reencuentros. Jaime Fernández vuelve a ver a compañeros con los que creció durante sus siete años en las filas del Estudiantes, caso del incipiente Darío Brizuela, máximo anotador de la Liga Endesa, y destacan también dos visitas al Carpena de calado como son Niklas Caner-Medley y Omar Cook. Clásicos ya del baloncesto español, muy entrados en la treintena –el base casi en la cuarentena, con 38 años– y sin embargo espina dorsal de lo que es el equipo de Josep María Berrocal.

El ala-pívot de Massachusetts ya jugó el año pasado en el Carpena y vuelve cumplidos los 35 el pasado mes de octubre como el segundo jugador mejor valorado del Estudiantes con 13.9 créditos, tras el mencionado Brizuela (14.7). Promedia además 8.3 puntos y 8.1 rebotes, está en buen momento y motivado. Se guarda gran recuerdo de él en el Unicaja, incluso se tanteó su vuelta a finales de la temporada 2015/16 como temporero tras los problemas económicos del Astana kazajo.

El ala-pívot es el segundo jugador mejor valorado del equipo (13.9) y el base, tercer máximo asistente de la ACB (5.9)

De Málaga se marchó Caner-Medley diciendo que era "el mejor sitio de mi carrera" y a principios de temporada mostraba en una entrevista para Eurobasket orgullo por su experiencia en la ACB. “He tenido la increíble bendición de jugar la mayoría de mi carrera en España y en ciudades increíbles como Valencia, Málaga, Las Palmas, Sevilla y Madrid”, decía. Cuatro de ellos, en el Estudiantes: primero de 2009 a 2011, ahora desde verano de 2017.

Otro que tal baila, Omar Cook, cerebro incombustible del Estudiantes. En su tercera campaña en Madrid es el tercer máximo asistente de la ACB (5.9) y promedia como Caner-Medley 29 minutos en cancha, los dos que más de su equipo. 35 y 38 años, recordemos. "Es el base que se encarga de hacerme el trabajo fácil", decía en 2017 para Málaga Hoy Edwin Jackson sobre Cook y acabó siendo máximo anotador de la ACB y el más valorado. "Es el culpable en gran parte de que Edwin Jackson y Sylven Landesberg hicieran grandes temporadas y este año me está ayudando a que yo brille", aseguraba esta semana Brizuela. Ya dicen que gallina vieja hace buen caldo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios