Finalizan las obras de reasfaltado de la carretera MA-3120 en Almayate

La inversión para las labores de trabajo han sido de alrededor de 83.500 euros y con el objetivo de "mejorar la seguridad peatonal"

Nuevo impulso en la zona de La Rabitilla, en Torrox, con 140 nuevos aparcamientos gratuitos

Reasfaltado de la carretera MA-3120 en Almayate / Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Almayate ya se termina de preparar para estrenar un acceso completamente renovado en la carretera MA-3120, principal vía con Vélez-Málaga y la autovía A-7, y encara la recta final de sus obras de acondicionamiento y reasfaltado. Esto siempre ha sido muy demandado por los vecinos del municipio y, tras esto, la Diputación Provincial de Málaga lo incluyó dentro del cuarto plan de refuerzo de firmes de la red viaria provincial. Por ello, ha habido una inversión de 83.477,90 euros.

Jesús María Claros, teniente alcalde de Almayate, ha expresado la satisfacción que supone esta reforma del tramo. "Este vial soporta un tráfico muy denso, sobre todo en las primeras horas del día, y su renovación era más que necesaria", ha añadido el edil de Urbanismo. Además, este ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga por todas las ayudas.

Con el fin de "mejorar la seguridad peatonal".

Junto al teniente alcalde de Almayate se encontraban Celestino Rivas, concejal de Urbanismo del municipio veleño, y Nieves Atencia, diputada provincial de Fomento e Infraestructuras. Esta última ha destacado la relevancia de esta intervención, la cual considera como "una acción fundamental para la población de Almayate y Vélez-Málaga".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Celestino Rivas, ha incidido en la importancia y lo vital que es el proyecto para el municipio de Almayate: "Cumplimos con una demanda vecinal y reforzamos el compromiso del equipo de Gobierno con la renovación de los viales que más lo necesitan", ha declarado sobre las razones del proyecto. Además, ha comentado que esto sirve para que el tráfico "sea más rodado" con el objetivo de "mejorar la seguridad peatonal".

Las obras realizadas para este tramo cuentan con una inversión total de 83.477,90 euros. Una vez se hayan finalizado los trabajos del extendido del asfaltado y el hormigonado, se llevarán a cabo labores para la señalización horizontal en toda la trazada.

La finalización de los trabajos está prevista para los próximos días, con lo que Almayate dispondrá muy pronto de un acceso completamente renovado, más seguro y adaptado al intenso tráfico diario. Con esta actuación, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga reafirman su apuesta por mejorar la conectividad, la movilidad y la calidad de vida en los núcleos del municipio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último