Herido de bala un hombre en Vélez-Málaga: la Policía lo encuentra con un disparo en una pierna
Investigan los hechos, ocurridos en las inmediaciones de Cajiz, sin que por el momento se hayan practicado detenciones
Una mujer muere al caerle una palmera por el viento en Torremolinos
Málaga ha vuelto a ser escenario de un episodio con arma de fuego, que esta vez se ha saldado con una persona herida. La víctima es un hombre que recibió un disparo en una pierna, si bien su estado, según fuentes cercanas, no revisten gravedad. Ha sucedido en el núcleo de Cájiz, en Vélez-Málaga. La Policía no ha practicado por el momento detenciones.
Fuentes policiales han confirmado a este periódico que los agentes tienen abierta una investigación y se encuentran practicando las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido. El herido fue atendido tras ser localizado y, según las primeras informaciones, no presenta lesiones de importancia.
Los hechos tuvieron lugar esta pasada noche del lunes al martes en una zona próxima a Cajiz. Por el momento no han trascendido más detalles sobre las circunstancias del suceso ni sobre posibles personas implicadas.
El tiroteo más reciente, en el barrio malagueño de la Trinidad
El último tiroteo del que se tiene constancia en la provincia se remonta a mediados de este mes en el barrio de La Trinidad, en Málaga capital. En aquella ocasión, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer un nuevo incidente con armas de fuego registrado de madrugada junto a la plaza de la iglesia de San Pablo.
Aunque no hubo constancia de personas heridas, tres viviendas resultaron afectadas por impactos de bala, según confirmaron fuentes policiales. Los investigadores buscaban entonces a los autores de los disparos, que podrían responder a un posible enfrentamiento entre dos clanes.
Los primeros avisos se recibieron pasadas las 2:30 horas, cuando varios testigos aseguraban haber oído detonaciones en la calle Zamorano, lo que llevó a la activación inmediata del protocolo policial. Como consecuencia de los disparos, se produjeron daños materiales en tres inmuebles, aunque sin víctimas.
En el lugar del suceso, los agentes localizaron elementos balísticos que contribuirán a reconstruir lo sucedido y a incriminar a los responsables de la balacera, por lo que se comisionó a la Policía Científica para realizar la inspección ocular y la recogida de pruebas, han precisado las mismas fuentes. Por el momento no se han practicado detenciones y la investigación permanece abierta.
Fuentes conocedoras del caso precisaron entonces que se habrían producido hasta 13 impactos de bala. Asimismo, apuntaban que los hechos podrían estar relacionados con una disputa entre clanes de la zona que ya habían mantenido rencillas en ocasiones anteriores.
Varios vecinos advirtieron al 112 de que se estaban registrando disparos, sin que ninguno de ellos pudiera aportar datos sobre los responsables, ya que afirmaban no haber visto a nadie en el lugar. Desde el centro coordinador se dio aviso al 061, así como a Policía Nacional y Policía Local. A su llegada constataron que no era necesaria la intervención sanitaria.
Temas relacionados
No hay comentarios