Vélez-Málaga presenta el plan de mejoras de aceras y pavimentos con una inversión de más de 700.000 euros
Este proyecto también supondrá un fomento en el empleo local, ya que desde el Ayuntamiento del municipio esperan la contratación de 48 oficiales y 236 peones para estas mejoras
Los alumnos del IES Reyes Católicos, protagonistas de un programa en Vélez-Málaga para fomentar la concienciación del medio ambiente
Vélez-Málaga sigue con la renovación del municipio en todos los aspectos. Ahora es el turno del pavimentado de la localidad veleña. Por ello, Jesús María Claros ha presentado la renovación y el acondicionamiento de aceras y pavimentos. Esto se suma a todas las medidas que está tomando el Ayuntamiento de Vélez-Málaga como, por ejemplo, el impulso a la Vivienda de Protección Oficial (VPO) que va a impulsa el municipio veleño.
El plan se enmarca dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para Garantías de Rentas 2025, figurado en el Área de Infraestructuras. Este proyecto contará con una inversión total de 718.740,90 euros. De todo este dinero, 471.496,20 euros se destinarán a la contratación de personal, 235.886,10 euros a materiales y maquinaria, y 11.358,60 euros corresponderán a la aportación municipal. Además, se actuará sobre una superficie aproximada de 2.500 metros cuadrados.
Según ha detallado Claros, los trabajos se desarrollarán en la calle Montaño (Chilches), calle Los Íberos (Los Íberos), urbanización Paraíso del Sol (Benajarafe), calles Ruta de los Bandoleros y Copo (Torre del Mar), así como en Huerto Vicario, Tenerías y avenida de Las Naciones (Vélez-Málaga).
El edil ha destacado que la puesta en marcha de estas actuaciones supone "una muestra más de la voluntad del equipo de Gobierno por dar respuesta a las peticiones de los vecinos, mejorándoles su día a día y facilitándoles sus desplazamientos por todo el municipio". En esta línea, ha subrayado que uno de los principales objetivos de la Concejalía es "hacer la vida de los ciudadanos más cómoda, segura y funcional".
El proyecto no solo busca la mejora física de los espacios urbanos, sino también fomentar el empleo local, ya que se prevé la contratación de 48 oficiales y 236 peones durante la ejecución de las obras. “Estas intervenciones tienen una clara vocación de servicio al vecino y también de puesta en valor de la imagen del municipio, beneficiando tanto a residentes como a visitantes”, añadió el concejal.
Claros ha concluido reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua del entorno urbano: “Seguiremos trabajando en la línea mantenida hasta la fecha, garantizando condiciones óptimas en infraestructuras y equipamientos, porque nuestros vecinos merecen disfrutar de una ciudad cuidada, accesible y atractiva”.
También te puede interesar
Lo último