Vélez-Málaga

Vélez-Málaga reduce en un 37% los gastos de reprografía

  • Además, el Ayuntamiento va a crear una Centralita Virtual de Atención al Ciudadano mediante una nube

El concejal de Nuevas Tecnologías de Vélez-Málaga, Juan Carlos Muñoz.

El concejal de Nuevas Tecnologías de Vélez-Málaga, Juan Carlos Muñoz. / M. H.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a reducir el gasto en reprografía en un 37%, lo que se traduce en 8.000 euros menos ahorro para las arcas municipales. Esta mejora se ha conseguido a través de un nuevo acuerdo de proveedor de material para la reprografía a color, según explicó el edil de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz (Gipmtm).

“Mejorar la eficiencia en nuestra delegación implica un ahorro a las arcas municipales. Desde Nuevas Tecnologías estamos comprometidos con la modernización y el progreso en la eficacia de los procesos para así dar un uso responsable de los recursos con los que contamos”, indicó el edil.

También en esa línea, dio a conocer “la puesta en marcha de la Centralita Virtual en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), un novedoso sistema en la nube que unificará la comunicación con prácticamente todos los edificios municipales”.

El proyecto consiste en una “migración de la centralita física existente hacia una virtual en la nube que ordene todas las comunicaciones, de modo que esas llamadas internas que tenían un coste ahora serán gratuitas”, explicó Muñoz.

“Esto disminuye de forma drástica el gasto de esas llamadas a las diferentes OAC y delegaciones municipales, que se encuentran en comunicación de forma continua”, aseguró.

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